viernes. 19.04.2024

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, lanzó un mensaje claro y contundente a todas las personas que se acercaron este sábado hasta la plaza de Santa Elena en Playa Honda para conocer los rostros de quienes lo acompañan en la plancha con la que concurre a las elecciones del 28 de mayo: “Cuatro años de crecimiento empiezan contigo”. En un acto que contó la secretaria insular de la formación nacionalista y candidata al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote, Migdalia Machín, además del resto de candidatos municipales, diferentes cargos públicos y orgánicos de CC, afiliados, simpatizantes, y una amplia presencia de público en general (el candidato al Cabildo, Oswaldo Betancort, no pudo acudir pero mandó su apoyo a través de un vídeo), David Rocío, según ha recogido este domingo la organización en nota de prensa, señaló que el último cuatrienio ha sido tiempo perdido para un municipio que tenía todas las posibilidades de prosperar y que no sólo se ha quedado atascado sino que ha sufrido un retraso considerable en todos los sentidos.

coali

“La realidad de gestión del partido socialista es que se han gastado dos millones de euros en promoción del propio alcalde para aparentar que estaba trabajando. 14 notas de prensa sobre el soterramiento de la LZ-2, diez para apostar por él y cuatro para decir que no, que ya no se soterrar, que sino se tapan los escaparates”, señaló David Rocío, quien insistió, en que “hay que dejarlo claro, el soterramiento no es por dónde mandamos a los coches, el soterramiento es  convertir esa LZ-2 en la avenida 3 de mayo de Santa Cruz. De ello depende el crecimiento del empleo y la economía de este municipio”.

coali dos

El candidato de CC recordó además que el grupo de gobierno también ha publicado en ese período otras ocho notas de prensa presumiendo de que iba a sacar un plan general “que se ha quedado como estaba en 2013, metido en una gaveta”.

coali cuatro

En un suma y sigue de despropósitos del gobierno, Rocío recordó también el juego del PSOE con el Colegio El Quintero. “18 notas; que si ceden el suelo, que si nos dan el dinero, que si recuperamos el  suelo, etc., y en cada una de ellas anunciando que las obras empezarían primero en seis meses, luego ese año y así una nota detrás de otra”, añadió.

Así, anunció que para el nuevo mandato que comienza el 28 de mayo Coalición Canaria vuelve a apostar por el crecimiento del municipio a todos los niveles y uno a uno fue desgranando los puntos de su programa electoral mientras presentaba a los componentes de la lista.

coali seis

“Cada uno de ellos tiene una misión y un objetivo: Conseguir un servicio de urgencias las 24 horas, recuperar el municipio como referente insular del comercio local, infraestructuras deportivas entre las que se contempla una piscina terapéutica, accesibilidad real en todos y cada uno de los pueblos, potenciar el sector primario, renovar las infraestructuras culturales y contar con los colectivos, aplicar políticas correctas en pro del bienestar animal, trabajar para mejorar también el transporte, la educación, la sanidad, el medio ambiente, la atención social a los mayores, la vivienda, los jóvenes, etc. No hay tiempo que perder”, recalcó.

coali siete

Por su parte, Migdalia Machín aseguró que “San Bartolomé tiene potencial más que suficiente para convertirse en un municipio próspero, pero para eso hace falta tener un gobierno que se lo crea y que quiera ejecutar un proyecto ambicioso, claro y posible, que piense no sólo en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía sino en adelantarse a sus demandas”.

Así, insistió en que el soterramiento de la LZ-2 “es vital para ganar espacio público entre la zona residencial y la zona industrial, mejorar la conectividad y los servicios públicos”, y alabó el trabajo de David Rocío hablando de su experiencia y de sus ganas de trabajar por su municipio: “David tiene lo que hace falta para asumir la responsabilidad; unas ganas que no han decaído en estos años, a pesar de las zancadillas del grupo de gobierno. Aplaudo su constancia y la de su equipo, la disposición, la preocupación por informar y ayudar a la gente, por aportar ideas en todo momento y por tender una mano cuando ha sido necesario”.

La también secretaria insular de CC, destacó que “la pandemia ha hecho mucho daño a la economía municipal, pero mucho más daño ha hecho este gobierno del PSOE que no ha sabido dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía y que se ha limitado a hacer lo mismo que el PSOE en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias: cerrar los ojos y decir amén a lo que marca Madrid”.

Finamente, tras recordar que ganar unas elecciones desde la oposición no es fácil, pero tampoco es imposible, Machín subrayó que ganar no lo es todo y recalcó que “lo que nosotros queremos es gobernar, y vamos a llegar al 28 de mayo con un equipo fuerte y potente en cada de nuestras instituciones”.

Lista electoral CC Ayuntamiento de San Bartolomé

1. David Rocío Pérez
2. Eduardo Díaz Martín
3. Corín del Carmen Machín Rodríguez
4. Jonatan Hermas Castellano Guerra
5. Vanesa María Betancor Olivero
6. Alejandro Corujo Pérez
7. Verónica Pérez García
8. Jovita María Rodríguez Suárez
9. Pedro Pablo Padilla Carreño (Independiente)
10. Boris Corujo Rodríguez
11. Margarita Rosa Martín Rodríguez
12. Elvis Pereira Vaz (Independiente)
13. Sonia Rodríguez Ferrer (Independiente)
14. Francisco Javier Fuentes Betancor (Independiente)
15. Ilena de León Morales
16. Nereida Corujo Grimón
17. Carlos Brito Pérez (Independiente)


Suplentes:
1. Juan Díaz González
2. Nayra Rodríguez Aparicio

CC presenta al equipo con el que quieren conquistar San Bartolomé
Comentarios