El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha registrado este martes sus alegaciones al Presupuesto para el ejercicio 2021 que el Consistorio capitalino aprobó de forma inicial el pasado 26 de febrero. Unas alegaciones que, según ha explicado este 23 de marzo en nota de prensa el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio, pretenden ajustar el presupuesto municipal a los ingresos reales previstos por el órgano gestor Red Tributaria de Lanzarote.
Eugenio asegura así que el Grupo de Gobierno municipal se ha inventado los ingresos. “Ni siquiera han pedido informe a la Red tributaria que es la que sabe realmente cómo están cayendo los ingresos con el Covid”.
Los nacionalistas solicitan además que se retrotraiga el expediente al momento en el que debió realizarse la negociación de la Plantilla de Personal Funcionario, Laboral y Eventual y se modifique la previsión de gastos recogiendo el resultado de la sentencia judicial que dice que la negociación colectiva es un trámite preceptivo en la aprobación del presupuesto.
Así, el edil insiste en que “ya un juzgado ha dicho en dos ocasiones que la negociación colectiva es un trámite obligatorio para la aprobación del presupuesto, pero vuelven a no tenerlo en cuenta y eso es una temeridad legal”.
Tampoco, afirma Eugenio, se recoge en los presupuestos el dinero para la expropiación forzosa de los terrenos ocupados por el colegio Adolfo Topham, de lo que ya tienen sentencia.
“Mientras la alcaldesa, Ástrid Pérez, está en el Parlamento en el debate de la Nacionalidad, nosotros seguimos preocupados por Arrecife. Ya está bien e jugar con el futuro de nuestra ciudad para quedar bien en la foto y no tener responsabilidad en la gestión”, subraya el portavoz de CC-PNC.