domingo 24/10/21
Los nacionalistas acusan a los populares de tratar de enmendar con un segundo vídeo "la metedura de pata" de la alcaldesa tras llamar "niñatos" a los Jóvenes Nacionalistas Canarios

CC y PP, a la gresca por la supuesta manipulación de vídeos del último pleno en Arrecife

En el PP insisten en que CC manipuló la primera intervención de Ástrid Pérez y destacan que siempre han apostado "por incluir a jóvenes y a mujeres" en sus listas electorales
2020112717555855615

Los concejales de Coalición Canaria (CC) y los del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife continúan cuestionando sus respectivas actitudes y se acusan mutualmente de manipular varios vídeos del último pleno del pasado viernes, todo en relación al momento en el que la alcaldesa, Ástrid Pérez, se refirió a los jóvenes como "niñatos" tras una moción presentada  por el Grupo Nacionalista con la pertinente intervención posterior de la concejala de Sanidad y Educación, Saro González Perdomo. Mientras los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) han pedido a la alcaldesa que se retracte tras afirmar que “la gestión pública no es una cosa de niñatos y no se puede tener el dinero público en sus manos, sino en las de gente con experiencia, con la cabeza bien amueblada”, desde los jóvenes del PP en Nuevas Generaciones (NN GG) han acusado a CC de "ensuciar los plenos de Arrecife con insultos,  manipulaciones y faltas de respeto".

Así, los nacionalistas acusan a los populares de enmendar la "metedura de pata" de la alcaldesa tras llamar "niñatos" a los Jóvenes Nacionalistas Canarios. y de intentar arreglar dicho "traspiés" remitiendo a los medios de comunicación una segunda intervención en la que la alcaldesa ya sí diferenciaba entre "jóvenes" y "niñatos". 

"Cuando habló el portavoz de CC, intervino Saro González, y después habló Echedey Eugenio, tras lo que Ástrid Pérez comentó lo de niñato", ha manifestado este lunes en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora' Jacobo Lemes, uno de los concejales nacionalistas presente además en la sesión plenaria del pasado viernes. "La primera intervención no es la que ha mandado el PP a los medios de comunicación. Luego alguien le diría a la alcaldesa que había metido la pata y fue entonces, cuando ya se votó la moción, cuando la alcaldesa justificó y moderó su mensaje", ha explicado Lemes. 

Por su parte, en el PP han insistido en que CC "manipuló" la primera intervención de Ástrid Pérez y han destacado que en las filas populares siempre han apostado "por los jóvenes y las mujeres" a la hora de confeccionar sus listas electorales.

"Nunca tienen culpa y todo lo que hacen en Coalición Canaria es maravilloso. Ellos nunca se equivocan. No queriendo equivocarse, se equivocan un montón de veces, como todo ser humano, y nosotros tampoco somos perfectos, pero eso no fue así. Le dieron la vuelta a la tortilla. Hay jóvenes y hay niñatos", ha indicado por su parte el concejal del PP ROberto Herbón. "Es una palabra que usamos de forma coloquial prácticamente a diario, de toda la vida, pero no fue así. El portavoz de Coalición Canaria le dijo a una concejala que como tiene años, que si no podía estar ahí, que dejara su puesto a gente joven para que entrara", ha dicho el responsable de Vías y Obras de la capital. "Nosotros sí valoramos a la gente joven y apostamos por los jóvenes y también por las mujeres. Hemos tenido a un senador con poco más de 30 años y tenemos a un vicepresidente del Cabildo ahora mismo que todavía pertenece a las Nuevas Generaciones", ha señalado Herbón. 

Muy crítico se ha mostrado por su parte el concejal nacionalista David Toledo. El todavía secretario de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias y nuevo secretario de Organización de la formación nacionalista en las Islas tras el VII Congreso Nacional de esta fuerza política, contra el que para muchos iban dedicadas las críticas de Ástrid Pérez, ha recalcado que "las personas con nombre y apellidos quedaron asombradas nuevamente por la actitud beligerante y maleducada de la alcaldesa de Arrecife, pero vaya deprisa no vaya a ser que vuelvan a eliminar todos los comentarios como pasa en todas las páginas de las redes sociales del Ayuntamiento de Arrecife". "No sé quién las gestiona, pero si hay algún comentario negativo, lo van a eliminar rápido. La alcaldesa estuvo en su tesis de que cuando no salen las cosas como ella tiene pensado, recurre a lo fácil, al insulto, al ninguneo, a la manipulación, a la mentira, a la tergiversación, pero es que llevamos así ya un año y medio. Ni tan siquiera nos sorprende que esta vez nos haya llamado niñatos y, por cierto, estoy orgulloso de ser lo que ella llama un niñato. Se refería a toda la gente joven. Explícitamente dijo que el dinero público no puede estar gestionado por personas jóvenes. Dijo que ella apostaba por gente con experiencia y que esto no era para niñatos", ha manifestado David Toledo. 

También concejales de otras formaciones políticas presentes en el Plenario han valorado el rifirrafe entre CC y PP en este último pleno. Así, el edil de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Arrecife, Leandro Delgado, ha opinado en el tiempo de tertulia del 'A buena hora' de este lunes que "Ástrid Pérez aprovechó el momento para pegarle una colleja al joven de Coalición Canaria que acaba de ser nombrado número 2, después de Fernando Clavijo, David Toledo". "Creo que se enredó, que se metió en un berenjenal intentando justificar a la concejala Saro González, pero se lió, llamó a los jóvenes niñatos y dijo que los jóvenes no estaban preparados para administrar lo público", ha indicado Delgado. 

CC y PP, a la gresca por la supuesta manipulación de vídeos del último pleno en Arrecife
Comentarios