jueves 28/10/21
Propone medidas para aumentar la seguridad

CC-PNC muestra su preocupación por el incremento de actos delictivos en Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su preocupación por el incremento de actos delictivos que está sufriendo la capital de la isla e insta al Ayuntamiento a que tome medidas que incrementen la seguridad. Entre ellas, la reactivación de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) como una unidad única y el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con servicios extraordinarios en los puntos más conflictivos de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios,destaca la nota enviada a Crónicas.

eche jac 2

“El desmantelamiento de la USCI, sumado a la escasez de efectivos de la Policía Nacional y al aumento de las tareas de estos en servicios de vigilancia de los centros de inmigrantes hace que en Arrecife no haya efectivos suficientes para atender las llamadas de los vecinos”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio capitalino, Echedey Eugenio

Así, CC-PNC ha pedido información acerca del número de denuncias y actos delictivos tanto a la Policía local como a la Dirección insular de la Administración General del Estado ha solicitado formalmente una reunión tanto a la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, como al concejal de Policía Local, al citado director insular y al responsable de la Policía Canaria.

“Ante los problemas de seguridad, la Administración debe actuar con contundencia”, ha manifestado Eugenio, reiterando que la situación es muy preocupante y todas las administraciones deben poner de su parte para solucionarlo.

“La reactivación de la USCI como unidad única, la dotación de turnos extras para atender problemas en lugares concretos y localizados, la instalación de cámaras de seguridad o la dotación del material necesario a los agentes, son medidas más que necesarias, pero está claro que todas las medidas son pocas”, afirma por su parte el también edil nacionalista, Jacobo Lemes, quien, además, recuerda que su grupo continúa a la espera de que se le facilite el cuadrante de turnos de la Policía Local solicitado.

“No se están preocupando de lo importante y desgraciadamente la situación de la crisis sanitaria y económica irá a más. Ya estamos viendo lo que está ocurriendo en otros lugares del Estado. Estamos a tiempo de que esa ola de delincuencia extrema no llegue aquí”, recalca.

CC-PNC muestra su preocupación por el incremento de actos delictivos en Arrecife
Comentarios