El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife propone al Pleno de la Corporación que se llegue a un consenso entre los portavoces de los distintos grupos políticos para regular la instalación de la cartelería electoral en el municipio.
El portavoz nacionalista, Samuel Martín, recuerda en nota de prensa que con la llegada la campaña electoral “los partidos políticos llenamos nuestras calles de propaganda electoral con el deseo de dar a conocer y difundir al máximo los mensajes electorales o los candidatos y estos carteles, pancartas y banderolas generan en ocasiones un aspecto estético negativo en nuestro municipio”. Del mismo modo, subraya el edil que en algunos casos, incluso, no se respeta lo establecido y aprobado en la normativa municipal para estos casos.
“Tenemos que evitar que en cada cita electoral, Arrecife se llene de cientos de carteles colgando de farolas, pegados en fachadas, en contenedores ensuciando el suelo y dejando nuestras calles inundadas de una publicidad que tiene poca efectividad y que forma parte de campañas poco ecológicas”, ha dicho.
Hay que recordar que el Estado Español ha convocado elecciones generales para el próximo 28 de abril y que apenas un mes después, el 26 de mayo, tendrán lugar las elecciones autonómicas, municipales y europeas. “Si no se controla la instalación de cartelería electoral, esto va a ser un auténtico caos”, afirma Martín.