Coalición Canaria (CC) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) han denunciado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento de Arrecife malgasta dinero público en pagar horas extras a la Policía Local para informar a los usuarios y controlar y evitar el tráfico en la Avenida marítima de la capital.
El concejal de CC cree que es innecesario que 80 policías locales vayan a cobrar horas extras por vigilar la Avenida Marítima de la capital. Y es que 80 agentes recibirán un incremento en su sueldo por estar en dicha vía en horario de 8 a 14 y de 16 a 21 horas. Samuel Martín ha afirmado que no entiende que se pague este servicio extraordinario.
"Son unos ochenta agentes a los que se les abonarán horas extra -y algunos de ellos repiten- a lo largo de todo este mes para vigilar y escoltar la Avenida Marítima para evitar e impedir que los ciudadanos de Arrecife y todos aquellos que nos visitan puedan circular por la misma", ha afirmado en el programa 'A buena hora' el concejal de CC.
El responsable de Urbanismo responsabiliza de esta acción, que viene aplicándose desde el pasado día 14 de octubre, a la concejala de Policía Local, la socialista VIcky Sande, e insiste en que sus socios de gobierno "siguen sin escuchar lo que está pidiendo a gritos la ciudadanía sobre el tráfico en la Avenida".
Por su parte, también desde el PIL, su concejal en Arrecife, Tomás Fajardo, se ha sumado a estas críticas alegando que el Ayuntamiento debería abrir cuanto antes al tráfico una Avenida que ha estado sometida a las obras de la I Fase de las Zonas Comerciales Abiertas de Arrecife desde el pasado 10 de agosto de 2015. "Creo que yo soy de los pocos concejales que hay que todavía no ha firmado una hora extra", ha señalado Fajardo en el tiempo de tertulia de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Para el concejal del PIL, "entre los problemas del Ayuntamiento de Arrecife está el de la Policía Local, que no se ha solucionado". "Nadie se ha enfrentado a este tema y, por lo visto, la decisión no se ha hablado en el grupo de gobierno y ha sido una decisión de la concejal delegada de la Policía", ha expuesto Tomás Fajardo.
Multas de hasta 200 euros por circular por la Avenida
Lo que ha trascendido desde la reapertura de la Avenida el pasado 11 de octubre es que la Policía Local de Arrecife tiene el mandato de multar con hasta 200 euros a los vehículos que circulen sin permiso por la Avenida.
Desde el PSOE han explicado que la idea de colocar a policías locales en la Avenida pasa por solventar posibles problemas derivados de la escasa información de la restricción, que sigue despistando a los conductores.
Cabe recordar que Ciudadanos ya denunciaba el pasado jueves que el Ayuntamiento de Arrecife “malgasta dinero público en pagar horas extras a la Policía Local para vigilar y controlar el tráfico en la Avenida Marítima”, en lugar de “buscar soluciones y escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes”.
Al respecto, la portavoz municipal de C´s en el Consistorio local, Delia Hernández, ha rechazado que “con los problemas que tiene Arrecife, se destinen recursos humanos y económicos a controlar esta zona”.
“Es injusto que los empresarios y los vecinos sigan pagando las consecuencias de las malas acciones políticas que están llevando a cabo la corporación local”,que “se ha empeñado en no escuchar y en no resolver los problemas que está generando la avenida”, concluía la edil.