viernes. 01.07.2022
Migdalia Machín dice que "un solo servicio no es suficiente para cubrir las necesidades de todo el eje oriental"

CC insta a todos los parlamentarios de Lanzarote a que firmen una PNL para que la isla tenga su propio helicóptero medicalizado

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria.
Migdalia Machin y Fernando Clavijo.

Coalición Canaria (CC) ha instado este jueves a todos los representantes de Lanzarote en el Parlamento autonómico, independientemente del color político, a que apoyen y firmen la Proposición No de Ley que presentarán los diputados del Grupo Nacionalista para que Lanzarote cuente con su propio servicio aéreo para el transporte de urgencias sanitarias sin tener que depender del que se ha anunciado para Fuerteventura.

Una PNL que, según explican en nota de prensa, cuente también con el apoyo del Gobierno de Canarias, sobre todo de uno de los socios de gobierno, Nueva Canarias, puesto que este partido ha reivindicado públicamente en numerosas ocasiones el derecho de Lanzarote a tener su propio helicóptero sanitario.

“Lo justo es que cada isla tenga su propio helicóptero medicalizado para el traslado de pacientes a los hospitales de referencia de Gran Canaria. Un solo servicio de estas características no es suficiente para cubrir las necesidades de todo el eje oriental, si tenemos en cuenta  la densidad demográfica y el número de traslados diarios y de cartillas sanitarias de ambas islas que, en el caso de Lanzarote,  suma además todo lo que concierne a La Graciosa”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín.

Para la dirigente nacionalista, ni es práctico ni efectivo que solo una de las dos islas cuenten con el helicóptero de emergencias porque, asegura, “el servicio sigue siendo deficitario y no se cubren las necesidades de toda la población”.

Asimismo, Machín, lamenta profundamente que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no dijera toda la verdad durante el Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, puesto que el servicio prometido para Fuerteventura no entra en funcionamiento de manera inmediata como ahora se quiere vender.

“Aunque, según ha señalado el secretario insular de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, la incorporación inmediata del helicóptero es totalmente viable, no lo harán hasta el próximo concurso en 2025, puesto que el actual contrato está en vigor hasta 2023 y es prorrogable dos años más”, ha aclarado Machín, quien lamenta que no se trate con rigor asuntos tan importantes como los relacionados con la salud y la seguridad.

CC insta a todos los parlamentarios de Lanzarote a que firmen una PNL para que la isla...
Comentarios