domingo. 04.12.2022

CC OO Lanzarote continúa con las concentraciones contra H&M

Los trabajadores anuncian que secundarán al 100% la huelga general de 24 horas del 19 y el 21 de mayo

 

 

7235871466ee7dfacb0d36f2ac0213c4000001

- El sindicato denuncia que “muchas empresas pretenden beneficiarse de los Fondos públicos Europeos para financiar los despidos”

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en Lanzarote anuncia este martes que seguirá manifestando su disconformidad ante lo que califica como “claro abuso contra los trabajadores y trabajadoras de H&M”, empresa internacional del sector textil y de moda.

Para CC OO, “no es concebible que una empresa multinacional que cotiza en Bolsa, que no ha tenido pérdidas económicas, decida despedir a más de 1000 trabajadores y trabajadoras, cerrar 30 tiendas y bajar las jornadas laborales a 12 horas semanales en 94 tiendas”.

La plataforma sindical en Lanzarote, con su secretaria general, Vanesa Frahija, al frente, apunta en nota de prensa que mientras “continúan las reuniones de la Mesa Negociadora sin ningún tipo de avances, de forma paralela el 100% de los trabajadores y trabajadoras tiene previsto secundar este miércoles, 19 de mayo, y el próximo viernes, 21 de mayo, la huelga de 24 horas convocada para protestar por las medidas anunciadas por la empresa.

Al mismo tiempo, en el escrito rubricado por Luisa Dolores Serrano Sánchez, secretaria de Acción Sindical de CC OO Lanzarote, destacan que, en paralelo a esta huelga de 24 horas, se realizará una concentración en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, donde H&M tiene sede comercial, de 10:30 a 12:30 horas, “en apoyo de los trabajadores”.

El sindicato, que insiste en que “ante un claro abuso patronal, solo nos queda la fuerza sindical”, asegura que los trabajadores les han trasladado que han “perdido hasta el miedo”.

Asimismo, y en relación a este asunto, CC OO Lanzarote mantiene que muchas empresas pretenden beneficiarse de los Fondos públicos europeos para financiar los despidos.

“No tiene lógica alguna que la empresa pretenda despedir a más de 1.000 trabajadores (con más de 1.000 familias afectadas) porque el cliente ha cambiado sus hábitos de consumo hacia la venta on line, cuando en Lanzarote en la empresa H&M no hay venta on line”, suscribe el sindicato.

Así, los representantes de CC OO en la Isla se preguntan, respecto al anuncio del Gobierno de la llegada de fondos públicos para la recuperación económica, para la digitalización, etcétera, “si la digitalización supondrá la anunciada pérdida de puestos de trabajo”.

CC OO Lanzarote continúa con las concentraciones contra H&M
Comentarios