domingo. 04.12.2022

CC OO califica de “éxito rotundo” la huelga convocada contra H&M

Tras la concentración en el Centro Comercial Deiland, el sindicato anuncia que este viernes repetirán el paro, que ha sido secundado por el 100 por cien de la plantilla
CC OO 2

CC OOEl sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha calificado este jueves de “éxito rotundo” la huelga convocada contra la multinacional del sector textil y de moda H&M en Lanzarote.

 Tras la huelga y la concentración llevadas a cabo este miércoles, 19 de mayo, en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, donde está la principal tienda de dicha marca en la Isla, el sindicato anuncia en un comunicado de prensa que este viernes repetirán el paro.

“Hemos conseguido en la Mesa Negociadora que la empresa retire el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores, con el que pretendían reducir jornadas laborales de 40 a 12 horas semanales, pero aún queda mucho más”, advierten desde CC OO. “Se juegan sus puestos de trabajo más de 1.000 compañeros”, destaca la central sindical.

Respecto a las cuestiones que reivindican con estas acciones sindicales, desde CC OO se preguntan si “alguien puede vivir trabajando 12 horas semanales y más en una empresa multinacional donde sus beneficios son abrumadores”.

“Los trabajadores y trabajadoras han dicho alto y claro que “el trabajo no se vende; el trabajo se defiende”.

El sindicato que dirige Vanesa Frahija, secretaria general de CC OO en Lanzarote, anuncia que “continuamos y este viernes, 21 de mayo, los compañeros y compañeras estaremos con estos y estas valientes, cerrando la tienda nuevamente y secundando la huelga el 100 por cien de la plantilla”.

CC OO califica de “éxito rotundo” la huelga convocada contra H&M
Comentarios