martes 26/10/21
El hotel Lancelot en Arrecife acogerá la base central congresual los días 28 y 29 de mayo y, desde allí, se conectará con todos los participantes vía zoom

CC Lanzarote afronta "con mucha ilusión" un Congreso insular que revalidará y reforzará la figura de Migdalia Machín

Los 220 compromisarios estarán distribuidos en diferentes sedes ubicadas en los siete municipios y La Graciosa, acondicionadas según todos los protocolos establecidos por Sanidad
Congreso insular (2)

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote se prepara para celebrar un Congreso insular que, tal y como prevén los nacionalistas este miércoles en nota de prensa, revalidará y reforzará la figura de Migdalia Machín al frente de la Secretaría insular, y que contará en su equipo con Echedey Eugenio como nuevo secretario de Organización.

A pesar de las indicaciones y restricciones que marcan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de la Covid-19 y que se respetarán escrupulosamente (geles hidroalcohólicos, mascarillas, distancia de seguridad y aforo limitado), los  nacionalistas aseguran que afrontan "con mucha ilusión" este esperado encuentro, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo, según el calendario establecido.

“Nos hubiera gustado hacerlo todo de modo presencial, pero la situación actual nos ha obligado a reinventarnos y por responsabilidad hemos decidido hacerlo así, a pesar de que ya no estemos en estado de alarma”, ha señalado en el escrito de los nacionalistas el actual secretario de Organización, Isaac Castellano.

De este modo, los 220 compromisarios con derecho a voto estarán distribuidos en diferentes sedes ubicadas en los siete municipios y en La Graciosa, con sus correspondientes planes de contingencia con medidas anticovid, que se conectarán de forma telemática con la base central del Congreso, que estará instalada en los salones del hotel Lancelot en Arrecife.

La cita insular arrancará a las 18:00 horas del viernes 28 de mayo con las acreditaciones de los compromisarios. A continuación se procederá a la constitución de la Mesa de Edad, la elección de la Mesa del Congreso, la lectura del Informe de Gestión por parte de la actual secretaria insular y posterior votación del mismo, las distintas intervenciones de las secretarías locales y de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote y La Graciosa y la constitución de las comisiones de trabajo de las ponencias que se debatirán al día siguiente y de las cuales saldrá el documento estratégico sobre el que  trabajar los próximos años.

La jornada del sábado 29 arrancará a las 9:00 horas con la votación de las ponencias en el plenario y continuará con la exposición y votación de propuestas de resolución. A continuación, tendrá lugar la presentación de la candidatura liderada por Migdalia Machín; una única candidatura que pone de relieve la unidad existente en el seno de CC Lanzarote, y dará comienzo el inicio de la votación, que ser hará también de forma telemática.

Durante el período de votación de los compromisarios, intervendrán los principales líderes de la formación en la isla para, una vez conocidos los resultados, dar paso al secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y terminar con el discurso de la secretaria insular electa.

Los secretarios generales de CC en las diferentes islas también estarán invitados a seguir el Congreso vía Zoom y los medios de comunicación podrán seguirlo a través de la página oficial de Facebook de CC Lanzarote (https://www.facebook.com/cclanzarote/?ref=pages_you_manage), aunque podrán acceder a los salones del hotel Lancelot, previa acreditación, tras la votación de los compromisarios.

CC Lanzarote afronta "con mucha ilusión" un Congreso insular que revalidará y reforzará...
Comentarios