jueves. 25.09.2025
Pedro San Ginés: “No podemos permitir que de aquí a 2027 cada error humano se utilice como arma arrojadiza, pasando por encima de funcionarios y técnicos con tal de fabricar titulares. Hago un llamamiento a la parte responsable del PSOE a que frene este despropósito”

CC lamenta que el PSOE vuelva a traspasar todas las líneas rojas y le advierte que no puede seguir usando la alarma como bandera

Insiste en que la actual dirección socialista ha generado una alarma innecesaria en la población al asegurar que “la isla se encuentra en una situación de extrema gravedad para la salud pública”, por un error administrativo que fue subsanado
Pedro San Ginés y sus compañeros de la Ejecutiva insular en una imagen de archivo
Pedro San Ginés y sus compañeros de la Ejecutiva insular en una imagen de archivo.

Coalición Canaria (CC) ha advertido este martes por la tarde a la ciudadanía de la extrema gravedad de la actuación del Partido Socialista (PSOE) en relación con la gestión del Cabildo sobre la distribución de semillas de la Granja Agrícola Experimental. Una actuación que, tal y como señala el secretario general de los nacionalistas lanzaroteños, Pedro San Ginés, no se trata de un hecho aislado, sino una muestra más de la deriva de una organización que parece no tener límites éticos ni morales con tal de intentar desgastar políticamente.

Para ellos, según explican en una nota de prensa enviada a este diario, el PSOE una vez más ha protagonizado un episodio de enorme gravedad, generando alarma innecesaria en la población al acusar falsamente al Cabildo de Lanzarote de poner en riesgo la salud pública por un simple error administrativo en la distribución de semillas en la Granja Agrícola Experimental, error que fue detectado y corregido de forma inmediata por los técnicos responsables, garantizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía y de los agricultores.

Sin embargo, resaltan que la actual dirección socialista, usando como siempre la la alarma por bandera, señaló que “la isla se encuentra en una situación de extrema gravedad para la salud pública”.

El secretario general de CC en Lanzarote ha sido rotundo: “No es la primera vez que a este Partido Socialista le da igual arrastrar la honorabilidad, la honestidad y la integridad de los trabajadores públicos con tal de construir un relato partidista. Lo que ha hecho el PSOE es muy grave, ha cruzado todas las líneas rojas, y no podemos permitir que la política en Lanzarote se reduzca a este nivel de falta de escrúpulos”.

Pedro San Ginés insiste en que la política debe ser otra cosa: un espacio para construir soluciones, no para sembrar miedo. “Ya está bien. Lo que nos espera de aquí a 2027, si seguimos así, es un escenario en el que cada error humano será utilizado como arma política, pasando por encima de funcionarios y técnicos con tal de fabricar titulares, sin importar el daño que se cause a la ciudadanía ni a los profesionales que trabajan con rigor. Y eso no lo vamos a consentir. Hago un llamamiento a la parte responsable del PSOE a que frene este despropósito”, subraya el líder de CC.

CC insiste en que lo sucedido es solo un ejemplo más de las prácticas a las que este PSOE tiene acostumbrada a la ciudadanía, y alerta de que este tipo de comportamientos dañan la confianza en las instituciones y en quienes trabajan en ellas con rigor y profesionalidad. “La política debe ser responsabilidad, respeto y trabajo por el bien común. No podemos perder eternamente nuestras energías en barbaridades como ésta”, concluye San Ginés.

CC lamenta que el PSOE vuelva a traspasar todas las líneas rojas y le advierte que no...
Comentarios