miércoles. 01.02.2023
Antonio Callero: “Teguise está trabajando para sacar un nuevo pliego y dar respuesta a la situación de los jardines, pero si no se soluciona el problema en el resto de la isla, de poco servirá”

CC insta desde Teguise al PSOE a que coordine y solucione desde el Cabildo el problema del palmeral de toda la Isla

Estado del palmeral en otros municipios de la isla (1)
Estado de algunas palmeras en el municipio de San Bartolomé gobernado por el PSOE que CC pone como ejemplo.

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise ha denunciado este domingo en nota de prensa la obsesión del Partido Socialista (PSOE) que a su juicio tiene con la situación en la que se encuentran los jardines y el palmeral de la localidad de Costa Teguise. “El estado de jardines y palmeras es un tema insular, que está afectando a los ejemplares de todos los municipios”, ha señalado el secretario local de CC, Antonio Callero, resaltando además que “tiene que haber un trabajo conjunto, si es que queremos solucionarlo”.

De este modo, apela a la responsabilidad de los socialistas recordándoles que, como miembros del Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote donde, además, ostentan la Presidencia, pueden y deben coordinar y solucionar este problema.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para sacar un nuevo pliego y dar respuesta a este problema para tener los jardines que necesitan y demandan tanto la ciudadanía como nuestros visitantes y poder así mejorar la imagen no solo de la localidad sino, por extensión, de todo el municipio”, afirma Callero.

Sin embargo, recalca el secretario nacionalista, “todo esto no valdrá si en el resto de la isla siguen las enfermedades que afectan a estos ejemplares como es el caso de la Diocalandra picudin y la Fusarium pink rott”.

Estado del palmeral en otros municipios de la isla (3)

Asimismo, asegura el también concejal en el Consistorio de La Villa, que se está reforzando a la plantilla para que haya más trabajadores de la empresa adjudicataria tanto en Costa Teguise como en el resto del municipio con el objetivo de recuperar esos jardines, y que, además se está preparando una iniciativa de cara al próximo pleno sobre la recuperación del palmeral insular.

Lamenta así, la actitud de los concejales de la oposición que, insiste, “están obcecados con lo que ocurre en Costa Teguise cuando son ellos, el PSOE, como partido gobernante en el Cabildo, quien no está haciendo bien su trabajo a nivel insular”.

De este modo, aconseja a estos ediles que “se dedique a trabajar, que es lo que tiene que hacer cuatro personas liberadas, en lugar de perder el tiempo haciéndose fotos”.

Finalmente, tras reiterar que lo que hace falta para, entre otras cosas, no perder el bagaje paisajístico, no solo de Teguise sino de toda la isla, es trabajar de forma conjunta, Callero hace hincapié en que “nosotros siempre hemos tendido la mano, pero en vez de coger el guante, prefieren estar haciéndose fotos y lanzarse a los medios ocultando la realidad, es decir, que ellos tienen en sus manos la posibilidad de que se solucione el problema de las plagas en el palmeral de toda la isla”.

CC insta desde Teguise al PSOE a que coordine y solucione desde el Cabildo el problema...
Comentarios