jueves. 06.10.2022

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Haría ha instado este martes a la alcaldesa, Evelia García, y a sus dos compañeros de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) a que expliquen a los diferentes clubes deportivos, deportistas individuales y colectivos por qué se van a quedar este año sin subvenciones.

Los nacionalistas afirman en nota de prensa que se avecina una situación muy complicada para los clubes, debido a que la PMH no ha querido aprobar definitivamente los Presupuestos, que ya se aprobaron de forma inicial hace tres meses, con CC en el gobierno.

Tal y como explica el portavoz nacionalista, Víctor Robayna, “en la sesión plenaria celebrada el 3 de septiembre 2022, la alcaldesa afirmó que en el plazo de una semana se convocaría un nuevo pleno para la desvincular del Presupuesto municipal, el Plan Estratégico de Subvenciones. Esto quiere decir que el Presupuesto más alto de la historia del municipio, el que sacó adelante CC durante nuestra etapa en la Alcaldía, se quedaría en una gaveta”.

Sin embargo, aseveran los nacionalistas que a día de hoy no solo no se ha convocado el pleno para la aprobación definitiva del Plan de Subvenciones, sino que no se ha informado a los colectivos de la situación actual.

“Las escuelas deportivas tienen tiempo para justificar hasta el 31 de diciembre de 2022, pero los demás colectivos y deportistas individuales tienen apenas unos días, hasta el 30 de septiembre de 2022,  para presentación, ejecución y justificación. Es decir, es imposible que se cumplan estos plazos”, lamenta Robayna.

Los clubes ya han trasladado a CC su preocupación. “Están en una situación muy complicada y hay colectivos que necesitan de la subvención para continuar con la actividad que desarrollan actualmente”, añade por su parte la ex alcaldesa, Chaxiraxi Niz.

Por ello, los nacionalistas exigen al grupo de gobierno que modifique las fechas del Plan Estratégico de Subvenciones para que los beneficiarios puedan optar a ellas e incluir en dicha modificación aquellas pruebas deportivas que puedan celebrarse hasta final de año.

CC insta al Gobierno de Haría a que explique por qué los clubes se quedan este año sin...
Comentarios