viernes. 21.06.2024
Oswaldo Betancort, candidato: “Lanzarote afronta proyectos de presente y futuro que necesitan tener una agenda europea que defienda sus singularidades y retos”

CC inicia su carrera hacia el 9J para garantizar que las demandas de Lanzarote, La Graciosa y del resto de Canarias se escuchen en Europa con acento canario

Migdalia Machín, secretaria insular: “Carlos Alonso y Oswaldo Betancort son los candidatos ideales para esta tarea, y estoy segura de que representarán a Canarias con dedicación y compromiso”
Oswaldo Betancort hablando a sus compañeros de partido en el arranque de la campaña.
Oswaldo Betancort hablando a sus compañeros de partido en el arranque de la campaña.

Los principales cargos orgánicos y públicos Coalición Canaria (CC) en Lanzarote se reunieron anoche en la sede de la formación nacionalista en Arrecife junto a afiliados y simpatizantes, para dar inicio a la campaña rumbo a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. 

 

Unos comicios a los que los nacionalistas canarios, según explican en nota de prensa, acuden con entusiasmo y determinación, confiando en su candidato, Carlos Alonso, para garantizar que las demandas de Lanzarote, La Graciosa y del resto del Archipiélago, se escuchen en el Parlamento Europeo con acento canario.

 

La tradicional pega de carteles contó, entre otros, con la presencia de la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, los secretarios de Organización nacional e insular, David Toledo y Eschedey Eugenio, respectivamente, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien acompaña a Alonso en la lista europea liderada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y en la que Coalición Canaria ocupa el número dos.

 

Esto ofrece a los votantes canarios una oportunidad real de sumar sus votos para asegurar un diputado en Europa cuya prioridad sea Canarias, tal y como señaló Betancort, quien hizo hincapié en la importancia de votar por Coalición Canaria.

 

“Lanzarote afronta proyectos de presente y futuro que necesitan tener una agenda europea que defienda sus singularidades y retos, que entienda nuestras particularidades y nuestros intereses”, dijo, y añadió que “nuestro objetivo es asegurar el voto de todos los canarios para que Canarias tenga un papel protagonista en las decisiones que se toman en Bruselas”. 

 

Por su parte, Migdalia Machín, animó a todo el mundo a acudir a las urnas y, en la misma línea que Betancort, recordó que Coalición Canaria se enfocará exclusivamente en las necesidades y prioridades de Canarias y, por lo tanto, de Lanzarote y La Graciosa.

 

“El resto de representantes de Canarias que van en puestos de salida en las listas de los grandes partidos estatales no necesitan el voto de los canarios para ser elegidos, porque el arrastre del voto estatal es suficiente para ellos”, dijo.

 

La secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín, subrayó la importancia de estas elecciones para el futuro de las islas. “Es fundamental que tengamos una voz fuerte y clara en Europa, que defienda nuestros intereses y necesidades específicas. Carlos Alonso y Oswaldo Betancort son los candidatos ideales para esta tarea, y estoy segura de que representarán a Canarias con dedicación y compromiso”, afirmó Machín.

 

Con un programa electoral centrado en la atención al problema migratorio, la seguridad, el sector agrario, la pesca, el cambio climático y la especial atención que merece Canarias como territorio ultraperiférico, los nacionalistas afrontan unas elecciones vitales para el futuro del Archipiélago.

 

 

CC inicia su carrera hacia el 9J para garantizar que las demandas de Lanzarote, La...
Comentarios