jueves. 25.04.2024

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, también contrató al abogado Ignacio Calatayud aceptando que las costas judiciales serían para el abogado siendo alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé. Así lo ha señalado el portavoz adjunto de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Pedro San Ginés, durante la sesión plenaria celebrada este lunes por la mañana y en la que Corujo ha comparecido, a petición de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, como presidenta del Consorcio del Agua y del Consejo Insular de Aguas.

Los nacionalistas explican en nota de prensa que tras una primera intervención de media hora y una segunda de igual duración en la que la dirigente socialista sometió a un amplio interrogatorio a San Ginés, el consejero nacionalista solo tuvo 60 segundos para responder como puede comprobarse en la grabación del pleno en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=DrtD4FrnWkw&t=11600s, a partir del minuto 3:33:50.

Por enésima vez, San Ginés señaló que “ni Inalsa ha pagado casi un millón de euros al abogado, ni ha habido aprobación indebida de nada” y, añadió que “la presidenta dijo que las costas judiciales es dinero público, que son siempre del cliente y que yo autoricé que Ignacio Calatayud se quedase con dinero público”.  “De ser eso siempre así, que no lo es porque así se acordó a propuesta de la administración concursal, también ella lo habría hecho puesto que cuando era alcaldesa contrató a Calatayud en idénticas condiciones y fue el letrado quien cobró la condena en costas porque así lo permitía el contrato con el Consistorio”, argumentó el ex presidente de la institución.

“¿De qué hablamos entonces?, ¿de permitir la apropiación indebida de fondos públicos por parte de Dolores Corujo? Tampoco lo creo”, ha señalado San Ginés, quien pide a la presidenta que todo este asunto se dirima en los tribunales de una vez, se deje de circos mediáticos y se ocupe de los muchos problemas que tiene la isla e interesan a los ciudadanos.

“Es tan grande la lista de mentiras vertidas por María Dolores Corujo en todo este asunto, usando a su antojo un instrumento público como es el Gabinete de prensa de la institución y en nombre de Inalsa, para que no trascienda el escándalo de su complicidad en los más que presumibles cobros indebidos, esos sí, del consejero tránsfuga de su gobierno, que seré yo quien lleve a los tribunales a la presidenta, no solo por calumnias”, advierte por último San Ginés.

CC desvela que Corujo también contrató a Calatayud en San Bartolomé cediéndole las costas
Comentarios