miércoles. 29.06.2022

El portavoz de Coalición Canaria (CC)  en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, lamenta que el grupo de gobierno se haya negado a llevar a pleno la moción de los nacionalistas para instar al Cabildo de Lanzarote a que desista de la licitación ordinaria de los servicios que presta ADISLAN y se acoja al concierto social.

“Nos parece vergonzoso que ni siquiera sean capaces de dejar que sea el pleno, máximo órgano de representación municipal, quien decida sobre un tema tan importante para la supervivencia de una ONG que lleva décadas trabajando por el bienestar de muchas familias”, señaló Rocío este martes en nota de prensa.

Asimismo, el portavoz de los nacionalistas denunció la falta de transparencia en la institución y la demostrada incapacidad para gestionar de su primer edil.

“De las cuatro mociones que hemos presentado al pleno del próximo jueves, solo se llevan dos. La única justificación para rechazar las otras dos es que la inclusión de puntos en el orden del día es competencia del alcalde” afirmó Rocío.

Según afirmó David Rocío, esta es la línea de trabajo y de relación con los grupos de la oposición de los últimos meses, “se esconden para no dar la cara ni debatir temas que son de vital importancia para el municipio y para nuestros vecinos”, recalcó.

Añadió además el edil que ya son varias las ocasiones en las que CC ha hecho llegar sus quejas al respecto. “San Bartolomé es el único Ayuntamiento de la isla cuyo grupo de gobierno no ha comparecido en ninguna de las nueve ocasiones en la que lo hemos pedido, ni siquiera para explicar la falta de policía local y el consecuente aumento de la inseguridad ciudadana. Tampoco lo han hecho para explicar por qué se sigue sin modificar la tasa de basura comercial aun habiéndose aprobado en 2019 o para justificar el hecho de que sigan instalaciones y actividades deportivas cerradas” indicó David Rocío.

Por todo ello, los nacionalistas tienen claro que al grupo de gobierno no le importa las necesidades de la población del municipio “y simplemente evita el debate para ocultar la escasa gestión y la falta de experiencia de un alcalde, que se esconde detrás de una política de oscurantismo, propia de otras épocas”.

CC denuncia que San Bartolomé se niega a debatir en el pleno la licitación ordinaria de...
Comentarios