lunes. 04.07.2022

CC denuncia que Corujo prohibió el uso de “su pantalla” durante el Debate sobre el Estado de la Isla

Imagen del auditorio de Jameos durnate el pleno del Debate sobre el estado de la Isla.
Imagen del auditorio de Jameos durnate el pleno del Debate sobre el estado de la Isla.

El Grupo Nacionalista (CC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia este viernes en nota de prensa el talante antidemocrático de la presidenta insular, María Dolores Corujo, que se ha negado, según CC, a poner a disposición de los grupos de la oposición el material audiovisual que se utilizará durante el Pleno del Debate sobre el estado de la isla, que acaba de comenzar en el auditorio de Jameos del Agua y que se prolongará hasta mañana sábado 18 de junio.

Según señalan los nacionalistas, tanto el Departamento de Protocolo como el propio portavoz del PSOE han confirmado que la presidenta no tiene intención de autorizar el uso de “su pantalla” a los grupos de la oposición.

“Lo único que hemos solicitado es poder usar una pantalla como soporte visual de nuestra intervención”, ha manifestado el portavoz adjunto, Pedro San Ginés, quien recuerda que la petición se realizó el pasado miércoles por los trámites oficiales a través de la sede electrónica de la institución.

Asimismo, el portavoz adjunto recalca que “esto es solo un ejemplo más de cómo se trabaja en este Cabildo desde hace tres años, poniendo todo tipo de mordazas e impedimentos y haciendo lo imposible para que la oposición no pueda llevar a cabo su labor de fiscalización del gobierno y comunicación de sus valoraciones y propuestas”.

A esto se suma, según los nacionalistas, la elección de un viernes por la tarde y un sábado para las intervenciones de la oposición, y la celebración de la sesión fuera del salón de plenos del Cabildo. Un pleno que ha empezado a las 11:30 de la mañana en Jameos del Agua, en vez de hacerse en Arrecife un día entre semana y a las 9:00, como se ha hecho siempre.

Mientras tanto, CC invita a la población a seguir en directo el Debate, que se retransmite a través del canal de Youtube del Cabildo insular de Lanzarote.

https://www.youtube.com/watch?v=-M77Kw1tz7U

CC denuncia que Corujo prohibió el uso de “su pantalla” durante el Debate sobre el...