jueves 21/10/21

CC denuncia que Manuela Armas evidencia que el PSOE de San Bartolomé mintió cuando dijo hace dos años que el CEIP El Quintero tenía todos los parabienes para su licitación

David Rocío, portavoz CC: “Nos llamaron mentirosos a nosotros cuando dijimos que no se estaba diciendo la verdad con respecto al colegio. En 2019 el grupo de gobierno afirmó que todo estaba listo y ahora la consejera de Educación asegura que aún falta por firmarse un convenio con el Ayuntamiento para que pueda iniciarse la obra”
Rueda de prensa CC San Bartolomé (4)
Imagen de una reciente rueda de prensa de CC San Bartolomé.

- "Hasta que no se realice la memoria ambiental para la aprobación del Plan Parcial, no habrá suelo para el colegio, ni para la residencia, ni para viviendas de protección oficial, lo vaya a hacer el Ayuntamiento o el Gobierno de Canarias”, critican los nacionalistas

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, le recuerda este miércoles a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, que, según el grupo de gobierno que preside el alcalde Alexis Tejera, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Quintero cuenta con todos los parabienes para poder licitarse desde hace dos años.

Los nacionalistas explican en nota de prensa que así al menos lo aseguraba el propio concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, en 2019 en diversos medios de comunicación donde llegó a asegurar que era falsa la denuncia en la que Coalición Canaria afirmaba, por aquel entonces, que el suelo para la construcción del centro aún no se había cedido al Gobierno de Canarias y que el Ayuntamiento solo había dado el visto bueno a un proyecto redactado por el Ejecutivo Autonómico.

“Nos llamaron mentirosos, y ahora resulta que la consejera de Educación, en respuesta a una pregunta del parlamentario nacionalista Jesús Machín, dijo ayer que está a punto de firmarse un convenio con el Ayuntamiento, amparado por la FECAM, para que pueda iniciarse la obra, lo cual no deja de ser curioso cuando el alcalde, de su mismo partido, lleva dos años vendiendo el proyecto como uno de sus grandes esfuerzos y logros”, ha subrayado Rocío.

Para el edil, esto es solo un ejemplo más del oscurantismo y la falta de transparencia con la que el PSOE está llevando a cabo su gestión en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Como le dijo ayer el compañero Jesús Machín a Manuela Armas es curioso que un Ayuntamiento como el de San Bartolomé esté vendiendo como casi finalizada la obra de un colegio que no ha empezado a pesar de que ya hace dos años que, según el alcalde, estaba todo listo para la licitación”, lamenta el concejal de CC.

La realidad, asegura David Rocío, muy distinta. “No sabemos si ya está cedida la parcela o si ya está en pleno funcionamiento el procedimiento administrativo para la construcción. Lo único que sabemos es que parece que el Ayuntamiento tiene la obra terminada sin siquiera haber puesto los cimientos”.

Y es que, apunta el edil, la consejera evitó responder a la pregunta, por lo que, dos años después, “seguimos sin saber si el suelo es apto para la edificacion y si está cedido al Gobierno de Canarias”

Lo que sí deja claro Manuela Armas, asevera Rocío, “es que se desmarca de las mentiras del alcalde, que foto tras foto ha vendido hasta hoy la gestión realizada por nosotros cuando gobernábamos con su compañera Dolores Corujo”.

De este modo, insta al PSOE a que diga la verdad sobre la construcción del CEIP El Quintero, por respeto a las familias de 450 escolares de San Bartolomé, que necesitan urgentemente esta infraestructura educativa.

“Ni la consejera ni el alcalde dan la cara. El Gobierno de Canarias tiene que culminar aún la memoria ambiental y entregarla para que después el Ayuntamiento apruebe le suelo”, asevera y recuerda, además, que “desde Coalición Canaria, como hemos venido haciendo, insistimos de nuevo en la necesidad de que desarrolle el suelo, y se realice la memoria ambiental para la aprobación del Plan Parcial". "Sin eso, no hay suelo ni para el colegio, ni para la residencia, ni para viviendas de protección oficial, ni para nada de nada, lo vaya a hacer el Ayuntamiento o el Gobierno de Canarias”, apostilla el edil nacionalista.

CC denuncia que Manuela Armas evidencia que el PSOE de San Bartolomé mintió cuando dijo...
Comentarios