domingo. 14.08.2022

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé denuncia este jueves en nota de prensa que siguen pasando los meses y que lejos de solventarse el mal funcionamiento del servicio de recogida de residuos del municipio, según ellos, la situación se va agravando día a día.

“No se trata solo de un problema de imagen, sino, sobre todo, de falta de limpieza y salubridad. En algunas zonas no se puede ni respirar debido al mal olor, y todo esto lo están sufriendo nuestros vecinos sin que al alcalde y a su grupo de gobierno”, subraya su secretario local, Eduardo Díaz.

La situación ya fue denunciada el pasado mes de abril por grupo de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, que lamentaba entonces que los dos vehículos dedicados a la recogida de basura llevaban meses averiados sin que su arreglo o sustitución pareciera ser una prioridad para el gobierno.

“Y seguimos igual o peor, los camiones sin arreglar y la paciencia de la ciudadanía llegando al límite. La rotura del primer camión ya supuso una merma en la calidad del servicio, pero, al no haber presupuesto que habilite el gasto corriente, todo debido a la dejadez institucional, cuando ya se rompió el segundo de los vehículos un mes después, la situación se volvió realmente preocupante”, subraya el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, David Rocío.

Sin capacidad ni presupuesto para poder resolverlo, según los nacionalistas, el problema se ha ido agravando a pasos agigantados. “Primero con la gestión a través de una empresa que se contrató y en la actualidad con vehículos de alquiler”, recalca.

Asimismo, CC recuerda que en el último pleno ordinario solicitaron la comparecencia del alcalde para que explicase cómo pensaba solucionar este problema. Sin embargo, según los nacionalistas, no hubo tal comparecencia, ni explicaciones a la formación política o a los vecinos.

“En ese mismo pleno se aprobaba la incorporación de 100.000 euros para la reparación de los vehículos, pero aquí seguimos esperando. Casi tres meses después, continuamos con un Ayuntamiento que no da la cara, con un servicio totalmente mermado y con un personal laborioso y con ganas de hacer bien su trabajo, pero sin recursos”, lamenta el edil de CC.

Por otra parte, los nacionalistas consideran que toda esta situación viene provocada por una dejadez intencionada por parte del Partido Socialista (PSOE), que pretende hacer lo imposible por conseguir insularizar el servicio de recogida de basuras del municipio de San Bartolomé. Es decir, su privatización.

“Nos negamos rotundamente a que se privatice el servicio. La apuesta por mantener el servicio de recogida de basura de forma directa por el Ayuntamiento nos ha supuesto millones en ahorro durante estos años”, asevera Rocío.

CC denuncia que el mal funcionamiento de la recogida de basuras en San Bartolomé ha...
Comentarios