miércoles. 30.11.2022

CC denuncia las dificultades de los vecinos de Yaiza por carecer de transporte público y piden al alcalde que presione al Cabildo

Emilio Machín, candidato: “Un transporte público adecuado es imprescindible tanto para que nuestros vecinos puedan ejercer el mismo derecho a la movilidad que los vecinos del resto de municipios, como para que nuestras localidades tengan la posibilidad de desarrollarse económicamente”
CC Yaiza transporte El Golfo (3) (1)
Emilio Machín y Mateo Ramón en El Golfo.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Yaiza, Emilio Machín, ha solicitado este jueves en nota de prensa al Cabildo de Lanzarote que busque todas las alternativas que sean necesarias para que los vecinos de los distintos pueblos del sur de la isla puedan desplazarse en transporte público al igual que el resto, y pide al alcalde que, junto a la concejal de Transportes, presione a la primera institución.

“Es momento de hacer más fuerza con este asunto tan importante para nuestros vecinos y no de quedarse esperando a ver qué ocurre en los próximos meses. Es una de las mayores demandas y necesidades de nuestro municipio y no podemos estar de brazos cruzados hasta que se pueda poner en marcha en 2023 el proyecto piloto de servicio de taxi a demanda para las localidades del sur”, afirma Machín, añadiendo que, “aunque bien es cierto que apenas queda mes y medio para terminar este año, lo que no sabemos es en qué mes del próximo arrancará esta iniciativa”.

Iniciativa que, sin embargo, considera insuficiente puesto que dicho servicio no llegará a localidades como La Degollada. “Lo que verdaderamente necesita el sur es una línea de guaguas que conecte con la capital de la isla y que se refuercen los horarios actuales para que, por ejemplo, los pueblos de Femés y Las Breñas estén mejor comunicados que ahora”.

Machín recuerda que esta situación afecta a otras las localidades del municipio como Playa Quemada y recuerda que un 70% de las personas que residen en El Golfo trabajan en Playa Blanca, y que la inexistencia de un transporte público adecuado supone un verdadero problema a la hora de tener que desplazarse diariamente a sus puestos de trabajo.

“Vamos a seguir reivindicando que se ponga solución a este problema y vamos a seguir dando voz a unos vecinos que se sienten ignorados por las instituciones”, recalca Machín.

Vecinos que, por ejemplo, recuerda el también secretario de Organización del Comité Local “no podrán beneficiarse de la gratuidad de las guaguas que tanto trabajo ha costado conseguir a nuestras diputadas, simplemente, porque el Cabildo no pone a su disposición una línea que recorra las localidades el municipio”.

Machín, recalca que “un transporte público adecuado es imprescindible tanto para que nuestros vecinos puedan ejercer el mismo derecho a la movilidad que los vecinos del resto de municipios, como para que nuestras localidades tengan la posibilidad de desarrollarse económicamente”.

CC denuncia las dificultades de los vecinos de Yaiza por carecer de transporte público...
Comentarios