lunes 16/5/22


- El Grupo Nacionalista se pregunta “cómo es posible que la principal obligación de la presidenta no se encuentre en su agenda”

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote muestra su malestar por el "continuo desprecio que la presidenta socialista, María Dolores Corujo, muestra tanto a la población de la Isla como a sus representantes en la Primera Institución".

"Una falta de respeto", explican este miércoles en nota de prensa los nacionalistas, "que ha convertido en costumbre, incumpliendo constantemente y saltándose a su conveniencia lo establecido en el reglamento del Cabildo para la celebración de las sesiones plenarias de carácter ordinario".

Así, de la totalidad de plenos celebrados desde el inicio del mandato (29 con el del próximo lunes 10 de mayo), solo 4 de los ordinarios cumplieron con lo que marca el reglamento y se celebraron el último viernes del mes (27 de diciembre de 2019, 31 de julio de 2020, 25 de septiembre de 2020 y 29 de enero de 2021).

“Mª Dolores Corujo no respeta ni al Cabildo como institución, ni a Lanzarote como isla, ni a sus obligaciones como presidenta. Es más, ni siquiera defiende a Lanzarote en el Parlamento, donde en estos dos años ha sido la diputada con menor actividad de los 70 parlamentarios canarios, presentando la ridícula cifra de 6 iniciativas”, afirman los nacionalistas.

Asimismo, CC-PNC le recuerda a Corujo que la celebración de un Pleno ordinario al mes, como máximo órgano de representación insular, debe ser una prioridad en su agenda puesto que es su principal obligación como presidenta.

Es decir, subrayan que no puede estar cambiando las fechas a su antojo y acomodarlas a sus sesiones fotográficas y de postureo institucional, mientras que muchos consejeros de la oposición se ven obligados a tener que modificar sus turnos de trabajo para poder asistir a las sesiones, fruto de sus estrategias propagandísticas.

Es por esto, que el Grupo Nacionalista exige que “en adelante se respete y se cumpla estrictamente con lo que marca el reglamento de la Institución y los plenos se celebren el día acordado al principio del mandato”, esto es, insisten, “el último viernes de cada mes”.

CC denuncia que Corujo no respeta el reglamento del Cabildo ni defiende a Lanzarote en...
Comentarios