domingo. 04.12.2022

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote tacha de auténtica falta de respeto a la democracia, en su nota de prensa, que el Grupo de Gobierno haya normalizado la parálisis en el funcionamiento normal de la primera institución, convirtiendo en algo ya habitual la no celebración de plenos ordinarios cuando corresponde.

Una parálisis que ahora cuenta además, según los nacionalistas, con el beneplácito de los consejeros de Lanzarote en pie-Sí Podemos que, al sumarse al gobierno del PSOE y el consejero, tránsfuga, Juan Manuel Sosa, se han olvidado de todas las veces que desde la oposición criticaron la continua cancelación de las sesiones.

Así, tal y como aseguran los nacionalistas, “la entrada de la formación morada no ha cambiado absolutamente nada. Tenemos una institución dirigida por una presidenta que es incapaz de atender a sus principales obligaciones y que sigue haciendo todo lo posible para que los partidos de la oposición no podamos presentar nuestras iniciativas ni ejercer nuestra labor fiscalizadora”.

CC-PNC informó que se canceló la celebración en la fecha ordinaria prevista y acordada por el pleno (25 de febrero, último viernes de mes), para diferirla al 7 marzo y finalmente, cancelarla, “por motivos que nunca se especifican ni aclaran”.

“Ahora estamos a la espera de que nos digan cuál es la fecha que la presidenta Dolores Corujo, que también es parlamentaria y secretaria general de su partido en la isla, le viene bien, porque así es como funcionan las cosas en el Cabildo: todo gira alrededor de las conveniencias de la presidenta y no de las necesidades de la ciudadanía”, aseveraron los nacionalistas.

Coalición Canaria quiere recordar también que si difícil es que se celebre un pleno ordinario respetando lo acordado en el reglamento, CC-PNC ve más difícil aún que se celebre el pleno para la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2022 del que, comenzado ya el tercer mes del año, nada se sabe. Al igual que tampoco se sabe nada del pleno para el debate sobre el estado de la isla, que lleva ya tres años de retraso.

CC critica que el Gobierno PSOE-Podemos-Sosa normalice la parálisis institucional del...
Comentarios