domingo 22/5/22
Recuerdan que durante las elecciones “se hartaron de decir que el Plan General estaba hecho contra los ciudadanos de Arrecife y que en él sólo primaban los intereses de unos pocos para ahora decir exactamente todo lo contrario”

CC critica los incumplimientos de PSOE y PIL respecto al Plan General

Los nacionalistas de la Isla apoyan el Plan de Empleo de Canarias y su puesta en marcha y niegan que éste contenga medidas xenófobas. El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, se reunió con la Permanente de los nacionalistas conejeros en Teguise para explicar el contenido del documento

Mario Pérez: “Más de la mitad de los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por extranjeros, en detrimento de la población canaria residente”

El presidente de CC en Lanzarote, Mario Pérez, el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y el presidente de CC en Teguise, Oswaldo Betancort, presidieron el encuentro.

Fotos: Anabel Navarro

Coalición Canaria (CC) de Lanzarote criticó ayer las posturas adoptadas por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y el Partido Socialista (PSC) en relación al Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife (PGOUA). “Una cosa son las promesas electorales y otra la gestión del día a día en la que se ha vuelto a comprobar que PSOE y PIL engañan a los ciudadanos”, afirmó el presidente de CC en la Isla, Mario Pérez.

En la reunión de la Permanente de Coalición Canaria de Lanzarote celebrada en Teguise este jueves por la noche se habló, largo y tendido, sobre los últimos acontecimientos acaecidos en torno al Plan General de Arrecife. “Durante las elecciones se hartaron de decir que el Plan General estaba hecho contra los ciudadanos de Arrecife, que en él sólo primaban los intereses de unos pocos; y ahora nos hemos encontrado con que donde digo digo, se dice ahora diego”, agregó Mario Pérez.

Por todo ello, los nacionalistas exigen al alcalde de la capital lanzaroteño, Enrique Pérez Parrilla, que se manifieste sobre los últimos acontecimientos ocurridos en torno al PGOU, y reivindica que el primer edil y el grupo municipal del PSOE dé explicaciones a los ciudadanos de Arrecife sobre su posicionamiento.

María Isabel Déniz, ex alcaldesa de Arrecife, acudió a la Comisión Permanente de CC celebrada este jueves en Teguise.

Mario Pérez recordó también el balance realizado por sus compañeros de CC en Teguise sobre los cien primeros días de gobierno en el municipio y en los que, a su juicio, “PSOE y PIL bien poco han hecho”.

El Plan de Empleo en la Permanente

En la reunión de la Permanente celebrada en Teguise estuvo presente el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez. El explicó a la formación nacionalista el contenido del nuevo Plan de Empleo de Canarias, que pretende potenciar la contratación de mano de obra de los isleños, con objetivo prioritario del documento.

El consejero explicó que en los últimos 7 años se han creado en el Archipiélago más de 100.000 nuevos puestos de trabajo, de los que más de la mitad, en torno a los 53 mil, han sido ocupados por mano de obra extranjera, existiendo, durante esos años, una demanda de poco más de un millar de personas no residentes inscritas en las listas del paro, por lo que más de la mitad de los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por extranjeros, en detrimento de la población canaria residente.

Es por ello que, según explicó el máximo cabeza visible de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, “se antoja necesario el fomentar, y priorizar, la contratación de mano de obra canaria residente”.

Rodríguez, además, insistió las críticas lanzadas por el Partido Socialista Canario, que tacha este documento como “xenófobo”, y les recuerda que en la Comunidad de Extremadura, gobernada por el Partido Socialista Obrero Español, existe un plan similar al que pretende impulsar el Gobierno de Canarias para las Islas.

CC critica los incumplimientos de PSOE y PIL respecto al Plan General
Comentarios