jueves. 29.09.2022
Los nacionalistas denuncian que el Gobierno de Ástrid Pérez votó en contra de su propuesta para que la llegada de turistas beneficie al sector comercial de la capital

CC critica que el grupo de gobierno "dé la espalda" al comercio de Arrecife

 

Echedey Eugenio, portavoz: “Al rechazar nuestra propuesta, el Gobierno rechaza afianzar Arrecife como puerto preferente y rechaza colaborar con las compañías y armadores impidiendo que estrechemos con ellos nuestras relaciones y que ello repercuta en nuestro sector empresarial y comercial”

Echedey Eugenio 27 de noviembre 2020
Echedey Eugenio, durante el pleno de este 27 de noviembre en Arrecife.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta este viernes que el grupo de gobierno que lidera la alcaldesa, Ástrid Pérez, "ignore por completo las necesidades del comercio de la capital y le siga dando la espalda".

Durante la sesión plenaria que se está celebrando este mismo viernes, explican los nacionalistas en nota de prensa, el Gobierno de PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote han decidido rechazar la propuesta presentada por los nacionalistas para que la llegada de turistas beneficie al sector comercial de la capital.

En su moción, CC-PNC pedía que el Consistorio ofreciera su  colaboración a la compañías y navieras para organizar actividades o excursiones en la ciudad, que permita a los cruceristas entrar en la misma con todas las garantías sanitarias.

Asimismo, solicitaban que se trabajara de la mano del sector en la creación de un producto turístico atractivo y sanitariamente seguro para visitantes, vecinos y comerciantes, “de manera que acerquemos a nuestros comercios esta oportunidad de negocio sin mermar la seguridad sanitaria de quienes aquí vivimos y los que nos visitan”, ha manifestado el portavoz, Echedey Eugenio.

“Nosotros tratamos de hacer una oposición constructiva, con medidas  que beneficien a Arrecife y, en este caso, implantar medidas de apoyo e incentivo de nuestro comercio, es vital”, recalca el portavoz..

Así, el edil recuerda que tras la llegada de los primeros cruceristas al puerto de Arrecife, después de las restricciones por la pandemia, fueron muchos los comerciantes de la zona centro que trasladaron su preocupación, porque después de poner los medios para abrir el día de cruceros, dicha llegada no repercutió en nada en sus negocios porque los visitantes llegados no se acercaron a sus establecimientos.

“La situación sanitaria es muy complicada, los armadores han optado por permitir solo la salida de sus clientes en excursiones organizadas o coorganizadas por ellos mismos para controlar y tener garantías sanitarias suficientes en la situación actual. Al rechazar nuestra propuesta, el Gobierno rechaza afianzar Arrecife como puerto preferente y rechaza colaborar con las compañías y armadores impidiendo que estrechemos con ellos nuestras relaciones y que ello repercuta en nuestro sector empresarial y comercial”, lamenta Echedey Eugenio.

CC critica que el grupo de gobierno "dé la espalda" al comercio de Arrecife
Comentarios