jueves. 28.03.2024

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise ha celebrado este miércoles en nota de prensa el principio de la vuelta a la normalidad urbanística de Costa Teguise y felicita al alcalde, Oswaldo Betancort, y al equipo técnico municipal porque, tal y como apunta la secretaria local, Olivia Duque, “la responsabilidad ha dado sus frutos sin coste alguno para los contribuyentes”.

Tras varios años de reuniones con la propiedad, el Ayuntamiento de Teguise, según explica, ha conseguido que se inicie el derribo de las obras inacabadas de la localidad de Costa Teguise cumpliendo con la máxima del grupo de gobierno de que las demoliciones impuestas no supongan ninguna losa económica para los vecinos de la localidad turística y residencial, además de devolver las parcelas a su estado original.

A este respecto, el Comité Local celebra que este sea, según apunta Duque, “el principio del fin de un problema urbanístico enquistado desde hace muchos años y que siempre ha estado sobre la mesa de trabajo del equipo técnico municipal y del grupo de gobierno, el cual ha conseguido un logro sin precedentes en esta isla: devolver la normalidad urbanística sin que tengan que pagar siempre los mismos”.

Así, la dirigente nacionalista destaca que “es de recibo felicitar al alcalde de Teguise y a todo el personal municipal que ha trabajado en los trámites exigidos por la Justicia, obteniendo un resultado favorable para las arcas públicas y, por lo tanto, para los contribuyentes de Teguise”. “Ha sido una tarea muy compleja y lenta por sus implicaciones judiciales, pero hoy hemos alcanzado un hito que los teguiseños, especialmente, quienes residen en Costa Teguise, estaban deseando”, subraya.

La demolición del “esqueleto” de hormigón de la parcela 210 de Costa Teguise, situada en las inmediaciones de la residencia Real de La Mareta, y cuya licencia fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en diciembre de 2007, se está llevando a cabo por la mercantil Armadores de Puerto Rico SA.

“Reiteramos el apoyo a la gestión desarrollada a nivel municipal por Oswaldo Betancort, y compartimos la alegría que esta noticia supone para el urbanismo de Teguise y de Lanzarote”, añade Duque, “en contraposición a la torpeza e indecencia del Partido Socialista y su portavoz, del que lamentamos profundamente el cinismo con el que aborda cada día una oposición que revela un acoso y derribo enfermizo, capaz incluso de llevarse por delante la salud financiera del municipio y su bienestar económico”.

“Parece que las ganas de Marcos Bergaz de difamar y ultrajar a la institución pueden más que el fin del bien común que se ha perseguido siempre: que ningún vecino tenga que pagar de su bolsillo algo que habría supuesto una enorme injusticia”, concluye Olivia Duque.

CC celebra el principio de la vuelta a la normalidad urbanística de Costa Teguise
Comentarios