domingo. 14.07.2024

Coalición Canaria (CC) afirma este martes en nota de prensa que ha logrado una partida de 1.200.000 euros para mejoras en el edificio e instalaciones del Centro de Salud de Mala, que ya es una realidad en los presupuestos  del Gobierno de Canarias.

“Desde CC Haría, llevábamos tiempo solicitando que en el actual edificio del Centro de Salud de Mala, que data de los años 90, se realizasen mejoras, con el propósito de que sus espacios e instalaciones se actualicen acorde a la nueva ley”, ha señalado el secretario del Comité Local de los nacionalistas y portavoz municipal en el Consistorio norteño, Víctor Robayna.

El objetivo, tal y como apunta Robayna, es que una vez realizadas las modificaciones pertinentes, este Centro se convierta en un centro polivalente con nuevas funcionalidades y especialidades sanitarias.

“Ya hemos conseguido pasar de tener consulta médica sólo por las mañanas a tener también por las tardes, y si queremos ampliar su rango de actuación primero debemos mejorar el edificio y sus instalaciones”, insiste el portavoz de CC.

El dirigente nacionalista asegura que dentro de las propuestas que la formación baraja para el futuro de dichas instalaciones, tienen prioridad aquellas dirigidas a reforzar la atención primaria, el respiro familiar y la atención a las mujeres embarazadas.

“Esta es nuestra forma de trabajar, a diferencia de otros partidos que faltan a la verdad y hacen demagogia”, ha recalcado Víctor Robayna, recordando al actual gobierno municipal que en el famoso pacto de las flores “ni el Partido Socialista (PSOE) ni  Nueva Canarias (NC) fueron  capaces de dar solución  a este problema”.

Así, insiste en que “desde CC Haría entendemos que esta partida hoy recogida en los presupuestos canarios, es el primer paso para solucionar un problema grave en nuestro municipio”.

Finalmente, Robayna añade que la actuación de CC en materia sanitaria no se detiene, puesto que también se ha trasladado al Gobierno de Canarias la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Haría.

CC asegura que ha logrado 1.200.000 euros para mejoras del Centro de Salud de Mala
Comentarios