miércoles. 01.02.2023
Los nacionalistas han registrado un documento dirigido al secretario y a la presidenta repitiendo la salida del consejero tránsfuga

CC asegura que después del lío del pleno Sosa no ha presentado alegaciones a su expulsión

pleno 21 junio 2021 (2)
Imagen del Grupo Nacionalista durante el pleno del pasado lunes.

El consejero tránsfuga del grupo de gobierno (PSOE-PP) que lidera María Dolores Corujo en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, no ha presentado ni alegaciones ni ningún tipo de objeción a su expulsión del Grupo Nacionalista (CC-PNC) por su indisciplina al mismo y al Código Ético y de Conducta de Coalición Canaria que él mismo firmó el 12 de abril de 2019 para ir en las listas electorales en los comicios de 2019. Así se lo han notificado los nacionalistas este miércoles de forma oficial al secretario general del Pleno y a la presidenta insular tras haberse superado el plazo establecido para la presentación de las mismas al pasar 48 horas desde su notificación en el pleno. De este modo, según explican en nota de prensa, se termina con el lío que se organizó este lunes en el Cabildo cuando en lugar de explicar si el polémico consejero ha cobrado de forma irregular durante más de un año como liberado de Sanidad sin ser portavoz de ningún grupo todo se centró en si había sido o no bien expulsado.

En el pleno se realizó la maniobra del informe para facultar a la presidenta a su liberación por parte del Cabildo en lugar de por la Consejería de Sanidad, de dónde CC sostiene que puede haber venido cobrando durante casi dos años de manera presuntamente ilegal.

“Ante tal atropello y falta de respeto a uno de los grupos políticos que forma parte del plenario, durante la citada sesión los nacionalistas  notificaron a Sosa hasta en tres ocasiones su expulsión del Grupo CC-PNC, el inicio del procedimiento y le comunicaron que tenía un plazo de 24 horas para presentar alegaciones: una primera, a él directamente a través del personal del pleno, que le entregó en mano un documento escrito que tras leer y sacar del pleno se negó a firmar; una segunda, que se registra y se dirige al secretario general del Pleno, quien también recibe el documento en mano, y la tercera a viva voz en el apartado de Ruegos y Preguntas”, explican desde CC.

“En todos los casos se da traslado la decisión del Grupo de establecer un plazo de 24 horas para que el consejero tránsfuga presentara alegaciones, objeciones o incluso documentos que avalaran su no eliminación del Grupo Nacionalista. Sin embargo, pasadas ya más de 48 y ante la inexistencia de reacción por parte de Sosa, esta misma tarde, se ha registrado documento dirigido al secretario general del Pleno y a la presidenta del Cabildo informando nuevamente de la decisión de expulsar al consejero tránsfuga basándonos en nuestro reglamento interno y en todos los documentos que existen y que validan su expulsión del Grupo Político CC-PNC”, argumentan.

Asimismo, en su escrito, los consejeros de CC-PNC hacen un repaso a cómo se han producido los acontecimientos hasta llegar hasta este momento y recuerdan que ya el jueves 17 de junio, se registró escrito dirigido al secretario general del Pleno, adjuntando el reglamento interno del Grupo CC-PNC.

“No conocemos ningún otro caso en todo el Estado en el que el gobierno de una institución es quien decide dónde debe estar uno de sus miembros tras haber sido expulsado de su grupo original. Es una falta de respeto absoluto hacia nuestra formación. Nadie nos va a decir cómo debe ser nuestro funcionamiento interno”, dicen.

CC asegura que después del lío del pleno Sosa no ha presentado alegaciones a su expulsión
Comentarios