sábado 27/11/21
Samuel Martín lleva al Comisionado de Transparencia el abuso de poder de la presidenta, que a su juicio "obstruye y dificulta continuamente el trabajo de los consejeros nacionalistas"

CC asegura que Corujo protagoniza la presidencia "más despótica" de la historia de Lanzarote

“Decían que venían a cambiar y a dignificar la institución. Eso decían, pero con cada paso que da María Dolores Corujo, demuestra ser la Presidencia más despótica que ha tenido el Cabildo de Lanzarote”.

Así de tajante se ha mostrado a última hora de este jueves en nota de prensa el representante del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, Samuel Martín, que denuncia la ocultación sistemática de una presidenta que sigue negando el acceso a la información de los grupos de la oposición. Un ejemplo más para él del oscurantismo que caracteriza las formas de actuar de este gobierno PSOE-PP.

coalición

“En reiteradas ocasiones desde el año pasado, hemos pedido documentación a los CACT, pero nunca se nos ha dado respuesta alguna, ni cuando estaba el consejero anterior ni con este”, ha explicado Martín.

En la última solicitud (de 20 de abril) reiterando escritos presentados desde el 10 de octubre de 2019 dice que “volvimos a pedir el extracto de todas las cuentas bancarias de los CACT desde enero de 2019 hasta el día de hoy y el desglose de las deudas entre el Cabildo de Lanzarote y los Centros”, añade.

Al mismo tiempo, afirma que se envió dicho escrito al Comisionado de Transparencia de Canarias porque este gobierno, dirigido por la socialista María Dolores Corujo, “está vulnerando nuestro derecho al acceso a la información y nos está impidiendo hacer nuestro trabajo”.

Y es que, tal y como asegura Martín, los Centros se gastan casi un millón de euros al mes en nóminas y Seguridad Social, sin ingresos, “sin que sepamos durante cuánto tiempo se puede sostener esta situación”

Asimismo, informó que “de persistir la ocultación, CC se reserva el derecho de iniciar cuantas acciones considere oportunas para acceder a los datos de la empresa pública y del propio Cabildo”.

"Este es solo un ejemplo más del ninguneo y el desprecio absoluto de la presidenta hacia la oposición, al que habría que añadir, además, entre otros muchos, lo que ha hecho con los presupuestos", añade el representante de los nacionalistas.

“Los ha mantenido secuestrados y ocultos durante dos semanas desde que los aprobó el Consejo de Gobierno, los presentó a los medios de comunicación y no los facilitó a la oposición hasta que convocó la Comisión de Hacienda celebrada ayer miércoles; Comisión en la que, para colmo, el gobierno impuso acortar a cuatro el plazo de siete días contemplado en el reglamento para el período de enmiendas”, ha recalcado Samuel Martín, miembro también de la Comisión de Hacienda.

“El abuso de poder del que está haciendo gala la presidenta no tiene nombre. ¿Este es el estilo y la dignidad de la que quería dotar a la institución”, lamenta por su parte el portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, que tampoco entiende los motivos por los que Corujo sigue impidiéndole realizar su trabajo como portavoz, negándole sistemáticamente el acceso al Cabildo en horario de tarde, mientras que durante la Presidencia de CC, los consejeros jamás tuvieron problemas para acceder exclusivamente a sus despachos dentro de un horario razonable.

“Consciente del poquísimo tiempo que tendríamos para preparar las enmiendas a los presupuestos, la pasada semana solicité acceso al despacho de CC en horario de tarde para este martes, miércoles y jueves y, una vez más, no se me ha autorizado ¿En serio estas son las actitudes democráticas que dignifican la institución y el ejercicio de la política?”, se pregunta el portavoz.  

CC asegura que Corujo protagoniza la presidencia "más despótica" de la historia de...
Comentarios