sábado. 04.02.2023
Los nacionalistas llevarán el asunto este miércoles a la reunión de su Consejo Político. Les parece “intolerable” que se hayan enterado por la prensa de las intenciones de Evelia García

CC advierte a la Plataforma que romperá el pacto en Haría si la nueva alcaldesa no le da áreas de gestión a su compañero Armando Bonilla

Imagen con los concejales que acudieron este martes a la toma de posesión de Evelia García.
Imagen con los concejales que acudieron este martes a la toma de posesión de Evelia García.

Muy mal empiezan las cosas en el norte de la Isla en el nuevo mandato que se estrenó este martes tras la entrega del bastón de mando a la concejal Evelia García. Coalición Canaria (CC) ha advertido a primera hora del miércoles a la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) que romperán el pacto de forma inmediata si la nueva alcaldesa cumple lo que ha anunciado en Radio Lanzarote, que no va a dar ningún área de gobierno al edil Armando Bonilla por una supuesta “deslealtad” al ausentarse del pleno de toma de posesión.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los nacionalistas consideran “intolerable” que se hayan enterado por la prensa de la decisión de Evelia García, algo que evidentemente dicen que no van a consentir de ninguna forma al incumplir flagrantemente el acuerdo que tienen suscrito en estos momentos.

Las mismas fuentes han expresado su confianza en que García dé marcha atrás a su decisión y les dé explicaciones convincentes que justifiquen por qué ha hecho un anuncio de tanto calado sin contar con su socio de gobierno, que es al fin y al cabo el que le da la mayoría en el ahora siempre revuelto norte de la isla de Lanzarote.

La cúpula de los nacionalistas ha contactado a primera hora de la mañana con el presidente de la PMH, José Torres Stinga, al que le han trasladado su malestar y le han avisado de lo que puede suceder si no hay un cambio inmediato.

El asunto, según han explicado las mismas fuentes, se va a analizar en la reunión que va a celebrar este miércoles por la tarde el Consejo Político Insular bajo la presidencia de la secretaria general en Lanzarote, Migdalia Machín, y con la visita del secretario general de la formación nacionalista, el senador Fernando Clavijo. “CC ha cumplido escrupulosamente con lo que ha firmado, incluso en el reparto de áreas, y si la Plataforma no lo hace, tendrá que atenerse a las consecuencias”, ha destacado uno de los dirigentes consultados por Crónicas visiblemente molesto.

En CC tienen muy claro que la supuesta deslealtad de la que habla Evelia García es un "invento" en toda regla, puesto que su compañero no fue este martes al pleno de toma de posesión porque se encontraba de viaje, "nada más que por eso". Si en la PMH quieren ver otra cosa distinta, en CC no se quieren hacer responsables. 

CC advierte a la Plataforma que romperá el pacto en Haría si la nueva alcaldesa no le...
Comentarios