La portavoz y coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Lanzarote y cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la Isla, Carmen Pellón, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su partido no tiene previsto poner líneas rojas de cara a posibles pactos con el resto de formaciones políticas de la Isla.
Pellón responde así a la reclamación que ha venido haciendo el Partido Popular (PP) y su candidata a la Alcaldía de Arrecife, Ástrid Pérez, que avanzan que en ningún caso respaldarán al PSOE para hacer alcaldesa a Eva de Anta, para que tanto Ciudadanos como Coalición Canaria (CC) aclaren al electorado sus intenciones a la hora de pactar tras las elecciones del próximo 26 de mayo.
"Ciudadanos no cierra las puertas a nada, sale a ganar. Nos quedamos solo a 14 votos en las generales del PP pero ahora esperamos remontar y ganarle con mucha ventaja al PP", ha afirmado Pellón en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Trasladamos la pregunta al PP: si nuestros resultados son los que esperamos que sean, ¿van a apoyar ellos a Ciudadanos para que la Alcaldía sea para Noemí Ramírez?", ha preguntado la coordinadora de la formación naranja.
Dejadez de los parlamentarios de Lanzarote
Además, Pellón ha criticado que "los parlamentarios y parlamentarias que representan a la Isla en este momento no han hecho nada por las necesidades y los intereses de Lanzarote solo por cuestiones de partidismo". "Se han olvidado totalmente de la ciudadanía y se podían haber puesto de acuerdo", ha lamentado Pellón.
En la larga lista de olvidos que enumera la candidata de Cs, Pellón reivindica que "se han olvidado de lo que representa la calle, se han olvidado de ir a los centros educativos, de que los chicos necesitan sombras, se han olvidado de que se necesita cambiar las formas del transporte escolar, de la sanidad o la dependencia".
Por el contrario, Pellón ha señalado que “está convencida de que su formación entrará con fuerza en el Parlamento de Canarias”, y lo hará “con el apoyo de los lanzaroteños”, porque “Ciudadanos ha demostrado que trabajar por y para todos los canarios”.
Por qué dio el paso
Tras concurrir como candidata de Ciudadanos al Senado por Lanzarote en las elecciones de 2016, Carmen Pellón ha precisado que presentó su candidatura al Parlamento canario "porque así me lo pidieron los afiliados". "Yo estoy totalmente agradecida y para mí es un honor poder representar a Ciudadanos en Lanzarote. Intentaré hacerlo lo mejor posible y prestando servicio a la ciudadanía de Lanzarote, estando a pie de calle para ver las necesidades de la población", ha indicado.
“Hemos hecho un gran trabajo tanto desde dentro de las instituciones en las que tenemos representación, como en aquellos municipios en los que no estamos”, ha afirmado Pellón.
Carmen Pellón es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Psicología. Desde el año 2000 trabaja en Canarias como profesora de filosofía, y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, siendo actualmente directora en el IES de Costa Teguise.