"Son cargos compatibles, de hecho. Entiendo que la alcaldesa ya ha valorado y meditado esta circunstancia, el hecho de llevar ambos cargos. Ella entiende que sí puede hacerlo y evidentemente va a hacer un buen papel", ha afirmado la concejala de CC en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio.
La primera teniente de Alcaldía, por otro lado, ha valorado también la situación interna de su partido, Coalición Canaria, de cara al próximo Congreso insular de que los nacionalistas tienen previsto celebrar para el mes de diciembre en Lanzarote. En este sentido, Carmen González sostiene que se pone a disposición del partido y que incluso no descarta liderar el proyecto de CC en la Isla.
"Bueno, todo puede pasar. Tenemos el Congreso insular en diciembre y habrá que prepararlo. Intentaremos que el Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé quede al menos bien representado en ese proyecto del partido a nivel insular. Estaremos a disposición de lo que los compañeros consideren oportuno".
Cuestionada sobre la posibilidad de ostentar cargos orgánicos de responsabilidad dentro de CC, la edil ha respondido que "nos lo pensaríamos". "Si los compañeros entienden que esa es una buena opción en ese momento, por lo menos lo pensaríamos".