viernes. 29.03.2024
Los ciudadanos no se muestran muy optimistas. Denuncian las dificultades a las que se enfrentan a la hora de renovar el carné y lamentan que no se sepa ni donde está Lanzarote

Carmelo García Déniz espera que la próxima semana se ponga solución a la tramitación del DNI

El nuevo sistema telefónico está dando la cita para renovar el carné en agosto. El director general de la Administración General del Estado se disculpa por las dificultades surgidas y explica que en los últimos tiempos se enfrentan a una “avalancha” de personas que acuden a realizar la tramitación

El director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, espera que la próxima semana se ponga solución a la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Así lo dijo este viernes en el programa “El Despertador” de la 95.8, donde pidió además “disculpas” a los ciudadanos. En este sentido, espera que a lo largo de la próxima semana se pueda cambiar esta situación ya que, entre las gestiones, “han pedido a Madrid ampliar por la tarde con lo cual se duplicarían los números”.

Madrid, por el momento, no ha dado la respuesta a esta petición y el sistema telefónico habilitado en la Península sólo concede quince números. Por si fuera poco, explicó el propio director insular que no los está dando hasta agosto.

Las dificultades las atribuye a que se ha producido una “avalancha” de personas que desean tramitar el DNI, ya que a los que deben renovar por la caducidad del documento se han unido los que quieren tener un carné nuevo sin que les haya quedado antiguo todavía el que tienen, los viajes de los colegios también lo precisan y por otro lado están los padres, que desean renovar el carné a sus hijos. Por otra parte, asegura que un diez por ciento de los que consiguen cita previa no aparecen.

No obstante, García Déniz manifiesta que se le intenta solucionar esta situación a personas que aleguen cuestiones urgentes como necesidades médicas.

Pero los ciudadanos no se muestran muy optimistas. El presidente de la Asociación de Vecinos El Lagar de Montaña Blanca, José Molina, criticó posteriormente en el mismo programa radiofónico que desde este jueves a las 08.00 horas estuvo llamando por teléfono “a un sitio y a otro y no hay forma de que den hora ni cita”. Añadió que cuando intentó tramitarlo a través de la página web “no había forma de entrar” y dijo que se fue hasta una segunda página web que le recomendaron para poner una queja y también tuvo dificultades para acceder.

Posteriormente llamó a un número de teléfono que le señalaron y éste estaba “equivocado” y por si esto fuera poco, en un número de teléfono al que llamó y que correspondía a Madrid “no sabían donde estaba la isla de Lanzarote cuando les estaba explicando el tema”. "La isla de Lanzarote está mal con el DNI", sentenció.

Carmelo García Déniz espera que la próxima semana se ponga solución a la tramitación...
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