lunes 27/9/21
El portavoz socialista afirma que la interpretación dada por la oposición es una “manipulación intelectual interesada” y anuncia que aclarará el próximo lunes los términos del informe de Intervención

Carlos Espino asegura que la oposición "ha manipulado" la interpretación del informe de Intervención desfavorable al Plan de Inalsa

El Consejo Insular de Aguas aprueba el Plan de Obras para 2008. El presupuesto global de los trabajos a desarrollar en la isla asciende a algo más de 600.000 euros

El consejero de Presidencia y portavoz socialista, Carlos Espino, considera que la oposición ha manipulado la interpretación del reciente informe de Intervención desfavorable al Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa.

Desde el grupo de gobierno se anunció este viernes que "el Cabildo de Lanzarote ofrecerá una rueda de prensa para aclarar el sentido y contenidos del informe de Intervención sobre el Plan de Viabilidad de Inalsa". Dicha convocatoria está prevista para el próximo lunes, 7 de julio, a partir de las 10:00 horas en el salón de Plenos de la Corporación.

El consejero de Presidencia y Centros de Arte, Cultura y Turismo, y portavoz socialista, Carlos Espino, ha manifestado que la interpretación dada por la oposición al mencionado documento es una “manipulación intelectual interesada”.

Aprobado el plan de obras de Inalsa

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, reunida este viernes en sesión ordinaria, ratificó la aprobación del plan de obras que se llevará a cabo en la isla en el presente ejercicio 2008.

Así, se ejecutarán obras en casi la totalidad de los municipios lanzaroteños por un valor de 601.745,80 euros, destacando las inversiones que se llevarán a cabo en Arrecife, donde se desviará el alcantarillado y se reformará la estación de bombeo de aguas residuales en la Urbanización “El Cable” (180.000 euros), y en Yaiza, donde se acondicionará la estación para el mismo fin ubicada en Playa Blanca y se procederá al bombeo de agua potable entre Uga y La Geria, ambos proyectos con un presupuesto de 140.000 euros.

Además de estos trabajos, en Haría se acometerá la canalización del sanemiento en la calle Santiago Noda; en San Bartolomé tendrá lugar un proceso de acondicionamiento en distintas calles; en Tías se llevarán a cabo obras complementarias a la red de saneamiento y a la red de riego de Puerto del Carmen, y en el municipio de Tinajo se realizarán mejoras en la red de La Santa. Por último, el citado plan contempla la reparación del tren de alta presión para la planta desaladora de la central de Janubio.

Cabe recordar que dicha entidad, presidida por Manuela Armas, está integrada por representantes de la primera Institución de la isla, el Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos lanzaroteños y el Consorcio Insular de Aguas, además de organizaciones agrarias, titulares de aprovechamiento del agua, usuarios, sindicatos y empresas.

Carlos Espino asegura que la oposición "ha manipulado" la interpretación del informe de...
Comentarios