sábado. 20.04.2024

Carlos Alférez, el concejal que Coalición Canaria (CC) expulsó de su grupo cuando se inició la operación de Juan Manuel Sosa en el Cabildo de Lanzarote, ha presentado este miércoles por la mañana su renuncia a continuar en el Gobierno que preside la popular Astrid Pérez. 

Según explica el propio Alférez en una información remitida a este diario, deja de ser responsable de la Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento capitalino al considerar "imposible" compartir tareas de gobierno "con quienes han normalizado la mentira y hacen del acoso un arma política", en clara referencia a CC. 

Además del escrito de renuncia al área que ocupaba cuando Pérez decidió incorporarle a su Gobierno, tras pasar al grupo de los no adscritos y por tanto no liberarse con suledo, Alférez ha enviado una carta a la propia alcaldesa en la que explica las razones de su decisión. 

Carta del concejal

“Señora alcaldesa:

Como es de sobra conocido, concurrí a las elecciones locales de mayo de 2019 en representación de mi partido, San Borondón, en una lista que dicha formación acordó con Coalición Canaria con el convencimiento de que se trataba de una Coalición Electoral.

Fruto de desacuerdos entre San Borondón y Coalición Canaria nuestra formación rompió el pacto requiriendo a mi compañero de formación, el consejero del Cabildo Juan Manuel Sosa, que abandonara la portavocía conjunta con Coalición.

A partir de ese momento, y con lo que cabe calificar como ánimo de revancha, fui expulsado del Grupo Político en el que me encuadraba, forzándose mi pase a la situación de concejal no adscrito precisamente por seguir las instrucciones de mi partido, lo que entendimos también como una falta de respeto y agravio a esa parte de la sociedad que confió y apoyo en las urnas a Carlos Alférez como representante de San Borondón.

Esa situación se ha visto agravada por la extraordinaria violencia con la que Coalición Canaria ha atacado a mi compañero Juan Manuel Sosa, basándose en mentiras y medias verdades, tratando de forzar su dimisión con una campaña de acoso de una enorme dureza.

Como podrá entender, con estos antecedentes me resulta imposible compartir tareas de gobierno con una formación que utiliza la mentira y el acoso como arma política por lo que, habiéndose incorporado Coalición Canaria al Grupo de Gobierno de Arrecife, me veo forzado a presentar mi dimisión como concejal responsable de la Unidad de Subvenciones.

Agradezco enormemente la confianza que como alcaldesa ha depositado en mí y lamento profundamente verme obligado a tomar esta decisión pero en política no todo vale y sería absolutamente incoherente por mi parte gobernar al lado de quienes han hecho de la mentira un arma política, convirtiéndonos a mi compañero y a mí en blanco de sus injustificados ataques”.

Carlos Alférez abandona el Gobierno de Arrecife
Comentarios