El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, ha reclamado este jueves en Cadena COPE a los empresarios turísticos que faciliten la contratación de desempleados aprovechando las altas cuotas de ocupación alojativa en Lanzarote.
Abril ha dejado 133 desempleados menos en Lanzarote, pero curiosamente, donde el paro ha aumentado es en el sector turístico. Joaquín Caraballo, vicepresidente del Cabildo y consejero de Empleo en la Primera Corporación insular, ha asegurado este jueves en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que aunque las cifras son pequeñas, es preocupante que precisamente sea el sector turístico el que no está generando trabajo.
"De los 133 nuevos empleados de abril, 116 han sido generados en el sector de la construcción, mientras que el sector de la hostelería ha creado 5 nuevos desempleados más, aun cuando se supone que es principal sector industrial de Lanzarote. Esto nos está indicando que el principal motor económico en la isla de Lanzarote no está generando empleo, lo que es preocupante", ha manifestado el dirigente socialista.
Por ello, Caraballo ha pedido a las empresas nuevas políticas que redundan en la tan necesitada generación de empleo para la Isla, aunque sea de forma forzada y "reduciendo sus márgenes de beneficio para acabar con esta situación de alarma social en Lanzarote", donde ya hay muchos hogares en los que no entra ningún recurso económico, ha recordado.