domingo 26/9/21
A partir de la medianoche del próximo lunes

Canarias impone el toque de queda en Lanzarote y Gran Canaria y limita las reuniones a cuatro personas

Tenerife se mantiene en nivel 3 de alerta, por lo que se prorrogan las restricciones adicionales en la isla, como el toque de queda y las limitaciones a la movilidad para entrar y salir de la isla
d7de0fa8-dd86-4619-9ad8-a11bd2fd0cd1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido este jueves, 7 de enero, tras la celebración del Consejo de Gobierno monográfico sobre la evolución de la pandemia en las islas.

Torres ha comenzado su intervención destacando que la isla de Tenerife, que ha presentado los peores datos en las últimas semanas, ha mejorado ligeramente, mientras que Gran Canaria, El Hierro y La Palma han empeorado sus cifras. La conclusión, ha dicho el presidente, las islas con peores cifras han "mejorado", pero las que estaban mejor, "han empeorado". Esto ha obligado, ha explicado Torres, a tomar medidas

Torres ha anunciado la aprobación de un decreto, que entrará en vigor en la noche del domingo al lunes y será publicado en los próximos días, en el que se establecen tres niveles de alerta en las islas: nivel 1, 2 y 3, según distintos parámetros.

En 1, el nivel más "benigno", se encuentran El Hierro, Fuerteventura y La Palma.

Lanzarote y Gran Canaria están en nivel 2. La Gomera, que ya estaba en este nivel, se mantiene. Esto implica toque de queda de 22.00 a 06.00 horas, y limitación a solo cuatro en el número de personas que pueden reunirse. Estas medidas se mantendrán durante 14 días.

Tenerife se mantiene en nivel 3 de alerta, por lo que se prorrogan las restricciones adicionales en la isla, como el toque de queda y las limitaciones a la movilidad para entrar y salir de la isla.

Canarias impone el toque de queda en Lanzarote y Gran Canaria y limita las reuniones a...
Comentarios