jueves. 28.03.2024

Canal Gestión Lanzarote ha iniciado un proceso de recuperación progresiva de las actividades habituales que se vieron afectadas por la crisis del Covid-19. Una vez se ha anunciado el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para el día 21 de marzo, la empresa ha dispuesto la reapertura de la totalidad de sus oficinas a fin de facilitar la atención presencial de los abonados, según ha adelantado este miércoles en nota de prensa.

De esta forma a partir de la próxima semana, además de la oficina central ubicada en Las Caletas, en la Central de Desalación Díaz Rijo –que empezó a estar operativa el pasado 2 de junio bajo la modalidad de CITA PREVIA, ahora entrarán en funcionamientos las localizadas en Arrecife, Playa Blanca, Tías, Tinajo, Teguise y Haría.

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Estos centros de atención al cliente se abren tras un proceso de adecuación y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles brotes de contagios. Entre otros aspectos cabe destacar la instalación de mamparas de metacrilato en todos los puestos de trabajo destinados a la atención del cliente, la incorporación de dispensadores de hidrogel y papeleras con pedales para uso tanto del personal de la empresa como los usuarios, la limitación del aforo en el interior de las oficinas recordando y evidenciando la necesidad de mantener el distanciamiento social, o el cierre de las salas de espera con la disponibilidad de asientos individuales para usuarios que lo puedan necesitar.

A fin de garantizar las medidas de seguridad y protección, la empresa ha reconfigurado la atención en sus centros. Así, por ejemplo, se ha decidido que  tanto la oficina central de Punta de Los Vientos como la de Arrecife operarán únicamente previa solicitud de CITA PREVIA, mientras que el resto será de forma presencial sin necesidad de concertar día y hora. La concertación de citas para ser atendidos en los centros principales pueden tramitarse a través del teléfono 928.814.400 y de www.canalgestionlanzarote.es

 La cita previa ha llegado para quedarse

Por otro lado, cabe destacar la magnífica acogida que ha tenido entre los usuarios el nuevo servicio de cita previa que ha instaurado la empresa para poder atender presencialmente a los clientes con todas las garantías de protección necesarias. De hecho desde que empezara a funcionar hace poco más de un mes en la Oficina de Las Caletas (la única operativa hasta el próximo día 22 de junio) se han solicitado casi 500 citas.

La empresa ha podido constatar la satisfacción por parte de los clientes que han hecho uso de este servicio por lo que significa en ahorro de tiempos para abordar las gestiones, no llegando a tener que esperar por el  turno asignado más de un minuto.

Récord en trámites telemáticos

Igual de relevante resulta para ellos el análisis que se ha hecho del uso que los lanzaroteños están haciendo de la plataforma digital de la empresa, la Oficina Virtual. Han sido 23.356 gestiones online las que ha atendido el personal de Canal Gestión desde que se decretara el estado de alarma en el mes de marzo hasta la fecha. El incremento ha sido significativo superando cada mes las 5.000 solicitudes. La mayoría de estos trámites se han centrado en la consulta de extractos de facturas, los pagos de facturas no domiciliadas mediante tarjeta bancaria, la actualización de datos y el alta en la factura electrónica.

En este sentido, Canal Gestión Lanzarote invita a sus abonados a que continúen realizando sus gestiones y consultas a través de la Oficina Virtual, por cuanto supone de ventajas para el abonado, como ha quedado demostrado en estos meses de confinamiento. Anima igualmente a los que todavía no lo hayan hecho a darse de alta en el servicio gratuito de factura electrónica lo que permite recibir la factura directamente en el correo electrónico el mismo día en que se emite. Además de constituir con un gesto comprometido con el medioambiente al utilizar un soporte limpio y no contaminante, supone una gran comodidad para al abonado ya que al recibirla directamente en su correo electrónico el mismo día en que se emite puede tener un mayor control y efectividad de sus pagos. 

Canal Gestión atendió más de 23.000 gestiones online durante el estado de alarma
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