La Cámara de Comercio de Lanzarote, en su primer aniversario, celebró este viernes dos importantes eventos, la firma del convenio con Incyde para la creación del vivero de empresas y la celebración del I Encuentro Empresarial, éste último en el Monumento al Campesino.
En este segundo acto, la Cámara de Comercio propuso un proyecto de desarrollo para la zona portuaria de la ciudad de Arrecife. Se trató de un proyecto que muestra como debería enfocarse el desarrollo del Puerto de Arrecife desde el punto de vista de los empresarios.
Al acto acudió el presidente del ente, Eduardo Spínola, y diversas autoridades. Spínola rindió cuentas e hizo un balance de esta primera etapa de vida de la Cámara de Comercio. Al encuentro del Monumento al Campesino asistió gran cantidad de personalidades del mundo empresarial insular.
La Cámara firma un convenio con Incyde para el vivero de empresas
La Cámara de Comercio firmó un convenio con el Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) para la creación del vivero de empresas, un servicio que prestan las Cámaras de Comercio para incentivar la emprendeduría.
Se trata de un centro estructural para acoger temporalmente a las pequeñas y medianas empresas en sus primeros pasos de salida al mercado.
El objetivo de los viveros es acompañar y prestar determinados servicios, adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de interés para la demarcación cameral.
El vivero de empresas ofrece un espacio físico a las empresas para que se instalen temporalmente, por un período máximo de dos años, reduciendo sus costes.
Esta prestación, que ofrecen las cámaras de comercio a las empresas, contempla también la formación, asesoramiento y prestación de otros servicios durante estos dos años, en que se acompaña a las empresas en la puesta en marcha de su funcionamiento, además de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
Pasados dos años, las empresas tienen que buscar sus propios locales e independizarse para dejar lugar a otras nuevas empresas que pretendan comenzar su actividad profesional. A la firma concurrieron los representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote y los del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa.