sábado 4/12/21
El Ayuntamiento tramita más solicitudes de licencias para nuevos negocios en esta zona comercial que une los barrios de Argana, Titerroy y Maneje

La cadena Burger King abre en la nueva zona comercial de Argana

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este miércoles otorgar la licencia urbanística para esta firma que abrirá un local de restauración en una parcela próxima a los 2.000 m2

Parcela donde ha sido autorizada la licencia para la apertura de la cadena Burger King en Argana, Arrecife
Parcela donde ha sido autorizada la licencia para la apertura de la cadena Burger King en Argana, Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la construcción de un nuevo edificio, en la nueva zona comercial en auge en Argana, destinado a actividad de restauración. La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino, presidida por la alcaldesa, Astrid Pérez, ha autorizado, en su reunión de este miércoles por la mañana, conceder la licencia urbanística a la firma Burger King Spain- filial de la multinacional- para la construcción de un edificio en una parcela de 1.814,63 metros cuadrados.

El nuevo edificio, que acogerá un restaurante de ‘comida rápida’, será de una sola planta y tendrá una superficie edificada de 481,70 metros con una altura máxima de 6 metros. Las instalaciones contarán con un aparcamiento de 25 plazas.

Según ha trascendido por diferentes medios nacionales, esta nueva apertura en Arrecife forma parte de la expansión de la multinacional en España donde tiene previsto abrir en este 2021 unos 50 nuevos restaurantes en territorio de España y Portugal. Esta cadena se estableció por primera vez en España en 1975, en Madrid. Actualmente, tal y como recuerda en nota de prensa el Gobierno capitalino, es la mayor cadena de comida rápida de nuestro país, con más de 900 restaurantes, la mitad de ellos propios, y el otro 50% franquiciados.

Auge de la zona comercial de Argana

La nueva zona comercial y empresarial de Argana está en auge con la implantación de nuevas empresas.  En este sector se localiza el barrio con más población de Lanzarote. El Ayuntamiento de Arrecife, en enero pasado, dio licencia para la construcción de una gran superficie comercial en esa urbanización, junto a la calle Tenderete. Esa gran superficie está ya en ejecución y albergará un edificio, promovido por la empresa canaria Dinosol Supermercados, con dos plantas de altura y sótano, más 303 plazas de aparcamiento. Ese inmueble está  en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados y la superficie construida será de 12.842,88 metros, según los informes de  la Oficina Técnica.  Durante este primer semestre del 2021, un año aún lastrado por la pandemia, ha abierto en esta zona comercial de Argana una gran tienda dedicada a las mascotas.

La alcaldesa, Astrid Pérez, se congratula que nuevas empresas decidan invertir en la capital de Lanzarote, abriendo nuevos negocios y creando puestos de trabajo, y ha adelantado que actualmente se tramitan nuevas aperturas en esta zona, por empresas que tienen planificada su expansión en Arrecife.

La primera edil ha dado a conocer que el Consistorio tiene entre sus proyectos la transformación urbana de la calle Tenderete, vía neurálgica que une esta zona comercial con los barrios de Argana, Titerroy y los accesos a Maneje.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres Reyes, ha destacado que la Oficina Técnica tiene en trámite la solicitud de nuevas licencias urbanísticas para la construcción de nuevas instalaciones empresariales o comerciales en este sector.  El edil de Urbanismo ha remarcado que el grupo de Gobierno tiene entre sus objetivos seguir acelerando el otorgamiento de licencias para ayudar a la creación de nuevo empleo y reactivar la economía en Lanzarote.

La cadena Burger King abre en la nueva zona comercial de Argana
Comentarios