Dichos trabajadores de la Primera Corporación están ejecutando estos trabajos, según ha aclarado este martes Echedey Eugenio, consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs) del Cabildo, a petición de la Fundación César Manrique (FMC), que solicitó a la Institución cabildicia la retirada de dichos dragos en vista de que probablemente en poco tiempo comenzaran a dificultar la visibilidad del Juguete del Viento que, obra del artista César Manrique, sirve de acceso para este pueblo norteño.
El consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, ha precisado a este diario que la entidad pública ha decidido aprovechar estos centenarios ejemplares situándolos en las inmediaciones del Islote de la Fermina ya que suponen un tipo de plantas que "requieren de mucha humedad y de una ubicación con poca altura". Además, los Centros contemplan también reubicar una parte de los mismos en la Finca de Lajares de haría tras la petición que ha realizado el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, José Pérez Dorta.
Críticas desde el PSOE de Haría
Por su parte, el candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Haría, Alfredo Villalba, ha explicado a este diario que en su partido están "totalmente asombrados" con la citada actuación.
El actual portavoz socialista en la Corporación local ha criticado la nula información al respecto de este traslados de los dragos por parte del Ayuntamiento de Haría y del propio Cabildo de Lanzarote.
y ha afirmado que desde el PSOE "esperamos que se den las explicaciones pertinentes". "Los vecinos nos preguntan que qué más les falta por quitarnos desde el Cabildo y si el Ayuntamiento será lo próximo", denuncia Villalba.