jueves. 25.07.2024

El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, a través del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, informa este jueves en nota de prensa que ha acordado suspender las actividades al aire libre deportivas, docentes y culturales hasta el viernes por alerta de altas temperaturas, cuando está previsto que finalice la situación de aviso naranja.

Dicha suspensión obedece a las recomendaciones que ha realizado el Consorcio a la Corporación insular y que se ha hecho extensiva también a todos los Ayuntamientos de la isla, a los que insta además a establecer los mecanismos de vigilancia e información sobre la situación.

Dentro de las recomendaciones al Cabildo y a los Ayuntamientos se encuentra la de alertar e informar a zonas de acampada, áreas recreativas y otras zonas que puedan ser afectadas al fin de establecer la estrategia de actuación adecuada, así como hacer una previsión de los medios disponibles y necesarios. 

Además, también se recomienda garantizar la prevención de incendios y arbitrar una respuesta rápida de los medios disponibles destinados a la extinción de incendios.

“Es momento de acatar las recomendaciones para garantizar la salud de todos los vecinos de la isla”, señala el presidente del Consorcio Insular de Emergencias, Francisco Aparicio.

El Cabildo suspende las actividades al aire libre deportivas, docentes y culturales por...
Comentarios