El Cabildo insular de Lanzarote ha vuelto a sacar a concurso, ya por tercera vez, la gestión del albergue de La Santa, aunque en esta ocasión ha rebajado la duración del contrato y también el canon que tendrá que pagar la empresa adjudicataria.
Ahora, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este mismo miércoles, 18 de junio, el contrato será de cinco años y no de diez y el canon pasa a ser de 60.000 euros por los cinco años frente a los 360.000 euros que se pedían cuando la duración del contrato era mayor.
Cabe recordar que la Primera Corporación lanzaroteña ya sacó a concurso la gestión de este albergue de La Santa en diciembre de 2012, pero entonces se pospuso al detectarse “deficiencias en el pliego de condiciones”. Una vez subsanadas, seis meses más tarde, volvió a salir a concurso, pero entonces quedó desierto. Ahora, la primera institución de la isla ha modificado las condiciones del contrato, esperan que finalmente alguna empresa puje por hacerse con la gestión de este espacio.
La gestión y explotación del Albergue Juvenil de La Santa, centro dependiente del Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote que tutela la consejera Migdalia Machín, salía entonces a concurso público, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, por un importe total de licitación de 360.000 euros.
Las empresas interesadas, según dictamina este miércoles el BOP, tienen 15 días para presentar sus ofertas.