lunes 25/10/21

El Cabildo saca a licitación el Servicio de transporte para 185 usuarios de los centros de día por 5,2 millones de euros

Corujo: “Es fundamental facilitar el acceso a los recursos a los colectivos más vulnerables para promover un desarrollo integral a las personas en un marco de igualdad”
21.07.05, Consejo de Gobierno (3) (Copy)
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, reunido este lunes.

21.07.05, Consejo de Gobierno (10) (Copy)El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado dar inicio al expediente para la contratación del Servicio de transporte de vehículo adaptado para las personas usuarias de plaza pública de los Centros de día de atención a discapacidad y mayores en la isla de Lanzarote con un importe máximo total de 5.205.816,42 euros, IGIC no incluido, y un período de tres años, con la posibilidad de establecer una prórroga de dos más.

El contrato está articulado en torno a dos lotes. Tal y como explica el Gobierno insular en nota de prensa posterior, el primero de ellos, destinado a las personas con discapacidad, prevé la gestión del servicio de transporte en vehículo adaptado para un total de 120 usuarias y usuarios de los centros de estancia diurna Necesidad de Tercera Persona (50 plazas), de estancia diurna de discapacidad intelectual (65 plazas) y de estancia diurna con trastorno mental (5 plazas). Cuenta con un presupuesto máximo de 2.715.157,82 euros.

El segundo lote, destinado a las personas dependientes, tiene un presupuesto de 2.490.658,60 euros, y ofrece un total de 65 plazas para los centros de día para mayores “Las Cabreras” (50 plazas) y San Roque (15).

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destaca que “esta licitación responde a la necesidad de dotar de los medios y recursos necesarios a los colectivos más vulnerables y castigados por la pandemia con el objetivo de promover un desarrollo integral a las personas en el marco de la igualdad”. En este sentido señala “la importancia de contar con un servicio de transporte de calidad, seguro y confortable para las usuarias y usuarios de los Centros de atención del Cabildo de Lanzarote y, por extensión, para sus familias”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la Primera Institución insular, Isabel Martín Tenorio, considera “esencial una iniciativa que supone un valor añadido a la labor que prestan los centros por cuanto el traslado del usuario desde y hasta su domicilio en un medio completamente adaptado a su realidad motriz y cognitiva es sinónimo de garantía de seguridad y comodidad plenas”.

El Cabildo saca a licitación el Servicio de transporte para 185 usuarios de los centros...
Comentarios