martes 26/10/21

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto de ejecución para mejorar la red de marquesinas urbanas en la Isla

La consejera de Transportes, Nerea Santana, recalca que “los municipios contarán con nuevas marquesinas sostenibles, adaptadas a nuestro entorno y que ofrecerán una imagen moderna y única”.
Nerea Santana, consejera de Transportes
Nerea Santana, consejera de Transportes.

El Cabildo de Lanzarote anuncia este martes que ya ha sacado a licitación pública el servicio de redacción del proyecto de ejecución de "Mejora de la red de marquesinas urbanas para el transporte regular de viajeros de la isla de Lanzarote" en cinco lotes diferentes y específicos para los municipios de Arrecife, Tías, San Bartolomé, Yaiza y Teguise.

“El objetivo de este contrato”, recalca en un comunicado de prensa la consejera insular del Área de Transportes, Nerea Santana, “es continuar con el Plan de Mejora de las Infraestructuras del Transporte terrestre público regular de viajeros en nuestra isla, garantizando un servicio de calidad a los usuarios y unas infraestructuras adecuadas y completamente accesibles”.

Gracias a esta nueva licitación, “los municipios contarán con nuevas marquesinas sostenibles, adaptadas a nuestro entorno, ofreciendo una imagen moderna y única”, apunta Santana.

Cabe recordar que la construcción de estas nuevas marquesinas se adapta formal y funcionalmente al clima de nuestra isla, protegiendo a los viajeros del viento, el sol o la lluvia, permitiendo, al mismo tiempo, el control visual de la vía. Para ello, se utilizarán materiales más duraderos y resistentes y se instalarán paneles fotovoltaicos.

Criterios de adjudicación

Para la adjudicación de este servicio, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 64.435,34 euros financiados con fondos propios de la Corporación, se utilizarán dos criterios, el precio y la calidad de la propuesta técnica, que vendrá dada por la experiencia en trabajos similares del licitador y el control de calidad y medioambiental de la empresa licitadora.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 20 de octubre de 2021 para presentar sus ofertas y podrán acceder a la documentación a través del siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Estado: https://bit.ly/3ixSpbg.

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto de ejecución para mejorar la red...
Comentarios