martes. 21.05.2024

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad del merendero de Uga, un proyecto cuyo objetivo es la renovación de un espacio que demanda una reforma, que carece de ciertos elementos y que no cumple la normativa vigente de accesibilidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 71.987,34 euros, financiado con Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y el plazo de ejecución de las actuaciones será de tres meses desde la adjudicación del contrato.

El consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, destacó en nota de prensa este lunes la necesidad de mejorar un entorno muy valorado por la ciudadanía, que actualmente no está adaptado a las necesidades de las personas, especialmente en materia de accesibilidad, habilitando un espacio que se integra en el paisaje lanzaroteño, ideal para las familias.

“Con el presente proyecto pretendemos construir una pasarela y dos aseos, adaptando el merendero a la normativa de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Asimismo, instalaremos papeleras y renovaremos las mesas del merendero, disponiendo en estas últimas una losa para su nivelación. Por último, construiremos un muro perimetral, respetando la tipología ya construida, e instalaremos portones en las entradas”, detalló el consejero.

La documentación relativa a este concurso puede ser consultada a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote y en la plataforma de contratación del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

El Cabildo saca a licitación las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad del...
Comentarios