domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este martes en nota de prensa que el presidente Insular, Oswaldo Betancort, ha recibido al embajador de la República de la India en España, Dinesh K. Patnaik, en su primera visita oficial a la isla, durante un acto celebrado en la institución lanzaroteña. 

Oswaldo Betancort declaró que “es un honor recibir al embajador Dinesh K. Patnaik como presidente del Cabildo insular en su primera visita oficial a la isla de Lanzarote”. “Esta es una oportunidad para profundizar en nuestras relaciones y explorar nuevas formas de colaboración”, afirmó.

“Lanzarote tiene que hacer un reconocimiento y una reconducción del destino. En la actualidad la comunidad hindú genera más de 10 millones de operaciones turísticas alrededor del mundo, y por eso Lanzarote tiene que estar ahí”, añadió.

El diplomático acudió al encuentro acompañado del presidente de la comunidad hindú en Lanzarote, Dharmendra Bhagwanda Jethani. Asimismo, también estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

Tras la firma del diplomático en el Libro de Honor de la máxima dirigencia insular, se dio comienzo a la reunión, donde se abordaron asuntos como las inversiones en Canarias por parte de la comunidad hindú y su integración en la isla, entre otros asuntos. 

Además, la llegada de Patnaik a Lanzarote coincidió con la celebración de la tradicional festividad hindú de Holi que cada año congrega a cientos de personas en nuestra isla, tanto residentes como visitantes.

El Cabildo recibe al embajador de la República de la India en España
Comentarios