domingo. 25.02.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este lunes en nota de prensa de que ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la contratación del Servicio de Conserjería/Ordenanza del Centro Insular de Ajedrez, una externalización que contará con un presupuesto máximo de 29.831,52 euros, más 2.088,21 euros en concepto de IGIC.

La Institución que preside María Dolores Corujo afronta así una medida necesaria para posibilitar la reapertura de este Centro Insular de Ajedrez, situado en Arrecife y donde se realizarán clases, competiciones, cursos, etc. 

Para la puesta en marcha de esa programación, el Cabildo de Lanzarote licita la contratación de una empresa que realizará las labores de conserjería de apertura y cierre de las instalaciones. 

Corujo aclaró que la Corporación no posee personal laboral para poder hacer esta función, “y por lo tanto hemos agilizado la contratación de una empresa externa para retomar así la actividad en este Centro, referente en Canarias”. 

Por su parte, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, explicó que “nunca se ha contratado ni prestado este servicio con anterioridad para la apertura de la instalación, por lo que no hay subrogación de personal”.

El Cabildo reabrirá el Centro Insular de Ajedrez al contratar una ordenanza