lunes 6/12/21
Tras 20 meses Corujo señala que el proceso está “en la recta final” y asegura que el colectivo "contará pronto" con las primeras ayudas por la pandemia

El Cabildo publica el listado provisional de las subvenciones para pymes y autónomos de Lanzarote

Los miembros de dicha lista tienen 10 días hábiles para presentar alegaciones, de manera que, tras la resolución de estas, se procederá al ingreso
Maria Dolores Corujo, Pta Cabildo de Lanzarote
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote informa este martes que aprobó el pasado viernes en Consejo de Gobierno el listado provisional de solicitantes admitidos y desistidos de las ayudas para pymes y trabajadores por cuenta ajena de la Isla, subvenciones habilitadas desde la Primera Institución insular para paliar los efectos económicos de la pandemia en el tejido empresarial conejero.

Por tanto, tal y como explica el Gobierno insular en nota de prensa, a partir del día de este martes, 2 de noviembre, los miembros de esta lista provisional tienen 10 días hábiles para presentar alegaciones, concretamente hasta el 15 de noviembre.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, celebra que “muy pronto” finalizarán todos los trámites y procedimientos de estas ayudas tan necesarias para el sector empresarial de Lanzarote y que, finalmente, estos reciban “una inyección económica importantísima para seguir creciendo, sobreviviendo y contribuyendo a la recuperación que estamos liderando tras el periodo de pandemia”. Cabe resaltar que desde el inicio de la referida pandemia, y habiendo transcurrido ya nada menos que un año y 8 meses, éstas serían las primeras ayudas económicas que el Cabildo de Lanzarote espera poder hacer "pronto" efectivas.

En la misma línea, la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, señala que el proceso para abonar por fin estas prestaciones está “en la recta final” y que pronto este colectivo recibirá unas ayudas muy esperadas.

“Es fundamental recordar a las personas interesadas que esta actuación se lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y que las alegaciones se tendrán que realizar en el portal habilitado exclusivamente para la tramitación de esta línea de ayudas”, indica la consejera.

El proceso está, por tanto, en fase de culminación, y se puede consultar en https://ayudascabildo.camaralanzarote.org y en el tablón de anuncios del Cabildo de Lanzarote para conocer más detalles al respecto.

El Cabildo publica el listado provisional de las subvenciones para pymes y autónomos de...
Comentarios