jueves. 18.08.2022

El Cabildo de Lanzarote informó a través de una nota de prensa que pondrá en marcha el próximo 2 de marzo la segunda fase del plan de actuación destinado a recuperar la salud de las palmeras de la Isla. En esta ocasión, tras el análisis de los ejemplares de San Bartolomé, Tías y Yaiza, es el turno de los municipios conejeros restantes: Tinajo, Arrecife, Teguise y Haría.

El estudio corresponde a la entidad Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) y, para su realización, se llevará a cabo una inversión de 7.893,66 euros, teniendo como plazo de ejecución tres meses desde el comienzo de la actuación.
Al igual que en la primera fase del proyecto, el objetivo del estudio consiste en conocer el estado fitosanitario de las palmeras situadas en ambientes naturales y rurales agrícolas y domésticos y urbanos, con el fin de emprender acciones para salvar el palmeral insular.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, subrayó la eficiencia de este estudio “para identificar los principales problemas de los numerosos ejemplares con los que contamos y para atajarlos, frenando las plagas”.

“En la primera fase determinamos que el 80% de las palmeras inspeccionadas sufrían Diocalandra frumenti, sirviéndonos como punto de partida para empezar las actuaciones. De la misma forma queremos conocer la situación en los cuatro municipios restantes para comenzar a salvar uno de los símbolos y reclamos turísticos más representativos de nuestra Isla”, explicó la presidenta.

El Cabildo pone en marcha la segunda fase del plan de actuación para recuperar la salud...
Comentarios