El Cabildo de Lanzarote anuncia este lunes que va a adquirir una ambulancia para La Graciosa y un 4 x 4 para el Parque Sur de Bomberos. Estos transportes acaban de salir a licitación pública, un proceso que, según explica en nota de prensa la Primera Corporación insular, se cerrará el próximo 17 de diciembre.
Ambos vehículos pasarán a formar parte de la flota del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación, Juan Manuel Sosa.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, explica que "estamos trabajando para que cuando se terminen las obras en el Parque Sur, el nuevo servicio se ponga en marcha inmediatamente, mejorando la prestación a la población centro-sur de la Isla, ya que al encontrarse en Uga, un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios".
Los transportes que se van a licitar, en concreto, son una furgoneta tipo Pick Up con caja abierta, por 45.000 euros y una ambulancia todo terreno (Soporte Vital Básico) por 109.400 euros, ambas sin impuestos.
Sosa añade, por su parte, que La Graciosa "necesita una ambulancia 4 x 4 específica para la Isla por su orografía y falta de carreteras. También porque cuenta con un censo de más de 750 empadronados y tiene temporadas dónde hay más 3.000 personas pernoctando en la Isla, sin contar las múltiples pruebas deportivas que se hacen en la Isla, eventos que hace que esas cifras aumenten más". El nuevo vehículo sanitario está destinado a responder de forma rápida a cualquier eventualidad, destaca el consejero, y "podrá trasladar a cualquier paciente que lo requieran en las adecuadas condiciones hasta el centro sanitario y formará parte de los equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencia".
Más información:
http://licitacion.cabildodelanzarote.com/licitacion/licitaciones/detalle?id=373166